última hora

Mural 8-M

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mural 8-M

COMUNICACIÓN AMPLI


Esta mañana Soledad Heras, Presidenta de AMPLI (Asociación de Mujeres Progresistas “Lorenza Iglesias”) y Begoña Moro, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, han estado viendo el resultado del Mural 8M de la calle Caños de Ciudad Rodrigo.

La intervención artística del muro es un proyecto de AMPLI dentro de las actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha sido realizada por los artistas Diego Polo Sánchez y Juanjo R. Medina, pertenecientes a la Asociación CROMA.
Para llevar a cabo este proyecto han colaborado las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, así como la Diputación de Salamanca cediendo el muro de su propiedad.

Begoña Moro y Soledad Heras_1 -rr

El Mural 8M hace referencia a la “Guía para prevenir la violencia sexual” elaborada por AMPLI, CROMA y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recientemente, y que puede consultarse digitalmente en la web del Ayuntamiento (en el área de Servicios Sociales e Igualdad y también en el Portal de Juventud). El muro está compuesto por dos piezas: unas letras a modo de graffiti en las que se lee “Ni una menos” y una niña cargando un gran televisor, que denuncia cómo habitualmente los medios audiovisuales proyectan una imagen sexualizada y estereotipada de la mujer, acompañada de la frase “El sexismo pesa”. La estética del fondo está confeccionada mediante elementos que remiten a la Guía citada con anterioridad, entre los que se encuentra el lema “No es no”, así como un “código QR” que enlaza, al ser escaneado con el móvil, a la dirección web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo donde está alojada la Guía.

Diego Polo y Juanjo R. Medina -rr

Desde AMPLI estamos muy contentas con el resultado del Mural 8M, y creemos que es una manera de plasmar la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y la prevención de la violencia sexual, de forma artística en la calle, siendo así accesible a toda la gente.

1 Comentario

  1. Mujer 11:40, mar 16, 2019

    Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, como la profesional, por ejemplo, que denota la desigualdad de trato en estado puro.
    Tienen algún ejemplo entre sus ciudadanas… No hubiese estado mal que AMPLI se hubiera implicado en él. Pero claro, para eso tendría que plantar cara al Ayuntamiento, y eso ya (económicamente) no interesa…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mujer
March 19, 2019 Mujer

A usted y a su amigo les aconsejaría que dejen de caminar mirando hacia atrás [...]

ver artículo
susescrofa
March 19, 2019 susescrofa

Solidarizandome con Caulfield ante los que le insultan "apollados" en lo políticamente correcto y sagrado [...]

ver artículo
Mujer
March 16, 2019 Mujer

Es muy importante combatir la violencia sexual contra las mujeres, pero se olviden de otras, [...]

ver artículo
Mujer
March 15, 2019 Mujer

Pues sí, Clagar, exactamente, fango y más fango es lo que rodea a este "ser". No [...]

ver artículo