última hora

La AECC vuelve a tener el respaldo en la Cena solidaria de esta noche

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La AECC vuelve a tener el respaldo en la Cena solidaria de esta noche
Noticias relacionadas

Esta noche se ha celebrado la cena solidaria organizada por al Junta Local de Ciudad Rodrigo de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- en el Hotel Conde Rodrigo II.

Las plazas disponibles se cubrieron rápidamente aunque habría más de cien esperando poder participar con la AECC.

El acto comenzó con unas palabras de la presidenta local, Verónica María Sastre, agradeciendo a los presentes y a los que no han podido estar en la cena, a los colaboradores que ayuda para que la cena pueda realizarse, así como el Conde Rodrigo. No se olvida de las compañeras que tanto trabajan por la AECC en diferentes acontecimientos que se realizan a lo largo del año en Ciudad Rodrigo.

Tiene palabras para representantes de instituciones, tanto municipales, con el alcalde Juan Tomás Muñoz, concejales, religiosas con la presencia del obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, acompañado del vicario general. Representantes de la Policía Local y Guardia Civil; el almuerzo solidario del Domingo de Carnaval.

Ha tenido un recuerdo para el concurso de escaparates celebrado en noviembre pasado. Aunque ya se entregaron los premios esta noche han tenido un detalle con las premiadas: Mónica Fotografía, Calzados Montero y Óptica Cid. El concejal Carlos Fernández Chanca entregó el detalle a dos de las premiadas, a Mónica Sánchez y a María Montero.

Referencias a las personas y el encuentro con el cáncer, pero con optimismo por los avances en los tratamientos y las personas que ponen todo su talento en la lucha contra la enfermedad. Personas como los investigadores, los sanitarios y las personas que altruistamente donan dinero para la investigación.

Inmaculada Rodríguez, presidenta AECC Salamanca, ha dado las gracias a todos los asistentes, también se ha disculpado por no haber podido abrir la cena a más personas. Destaca la labor de los voluntarios de Ciudad Rodrigo. Se ha referido a la incidencia del cáncer en la sociedad, una de cada tres personas tendrá cáncer, se aumenta el diagnóstico pero también aumenta la supervivencia, gracias a la investigación que se puede llevar a cabo por las donaciones.
Hasta noviembre pasado se habían destinado a investigación 600 mil euros, y hasta el año 2020 tienen comprometidos más de 2,4 millones de euros, gracias a todos.

Terminada la cena se realizó el sorteo de 90 regalos cortesía de los colaboradores.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo