última hora

Marcos Iglesias (PP): “Espero que en mayo se acabe este circo de gobierno municipal, el tripartito, y Ciudad Rodrigo tenga una alcaldía respetada por sus concejales de gobierno”.

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Marcos Iglesias (PP): “Espero que en mayo se acabe este circo de gobierno municipal, el tripartito, y Ciudad Rodrigo tenga una alcaldía respetada por sus concejales de gobierno”.
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR


Durante los días 16 y 17 de marzo de 2019 Ciudad Rodrigo ha recreado los tiempos en los que tuvo lugar la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico. Se cumplen así, en este año 2019, 75 años de la declaración, lo que es motivo de diversas celebraciones.

Sin embargo, la forma de la recreación de los tiempos de la declaración, en pleno régimen de Franco, ha suscitado, de nuevo, la polémica en el seno de los socios del tripartito, dirigiéndose en este caso el ataque político del teniente de alcalde, Domingo Benito (portavoz de Izquierda Unida), al alcalde, al socialista Juan Tomás Muñoz. Ambos son socios del mismo equipo de gobierno, pues Ciudadanos les dio el poder, constituyendo un tripartito que se ha caracterizado por dar la nota con sus desavenencias internas. Ya parece que da lo mismo cualquier situación para atacarse, aunque sea por un teatro, como es el caso. Esto ha sido así durante estos 4 años, aunque se haya intentado ocultar. En las vísperas de las elecciones los ataques entre ellos son imparables, pues la deslealtad ha campado desde el inicio.

Los ataques han sido de nuevo en Facebook, como las realizadas entre Joaquín Pellicer y Domingo Benito, cuando a principios de año se acusaron de irregularidades en la gestión municipal. Debe de ser Facebook el noticiero municipal. Esto parece más un patio de colegio que un Ayuntamiento serio.

Para Domingo Benito, a tenor de la recreación y en referencia a su socio de gobierno Juan Tomás Muñoz, “…que un Alcalde elegido democráticamente (no una persona simulando ser o disfrazado de Alcalde, sino el propio Alcalde) invite a la Corporación y al municipio a recibir con honores a alguien simulando ser Juan Junquera Fernández-Carvajal (Gobernador Civil y “jefe provincial” del criminal movimiento), que participó activamente en la represión franquista en esta tierra, es algo que supera con creces lo imaginable, defendible y asumible”.

En otro lugar Domingo Benito apunta: “Si lo hubiera hecho un Alcalde del PP, toda la gente progresista estaría pidiendo su dimisión”. Pues bien, ¿debe, a juicio de Domingo Benito, dimitir Juan Tomás Muñoz como alcalde de Ciudad Rodrigo por haber convocado y participado a un encuentro de reconocimiento fascista, como plantea? ¿Pediría Domingo Benito la dimisión del alcalde si fuera del PP, como insinúa, y no se atreve realmente a hacerlo cuando la ostenta el PSOE como actualmente sucede? Para Domingo Benito, ¿la dimisión va en función de los hechos o del partido político, como sucede en la izquierda, que siempre tiene una doble vara de medir?

La conclusión de todo esto es que, el alcalde de Ciudad Rodrigo, el socialista Juan Tomás Muñoz, no controla a los concejales del equipo de gobierno, y principalmente a su socio, Domingo Benito de Izquierda Unida, teniente de alcalde. El alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha sido incapaz de liderar un gobierno unido, sino todo lo contrario: un gobierno plagado de deslealtad, donde cada uno hace lo que quiere sin ningún rumbo, fin y liderazgo.

El gobierno municipal, el tripartito (formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos), es un avispero político, que ya es incontrolable. Esta broma tiene que acabar. Esperemos que, en el mes de mayo, haya un gobierno serio y unido, y que Ciudad Rodrigo tenga una alcaldía respetada, especialmente por sus concejales de gobierno, y no como en la actualidad sucede, ante el ninguneo del teniente de alcalde al alcalde.

“Gracias” a Ciudadanos tenemos este mal gobierno municipal pues fue quien apoyó a IU y PSOE para formar gobierno.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 17, 2019 agil

Bueno, pero está claro que los votantes de Podemos no iban a ir a votar [...]

ver artículo
Caulfield
June 17, 2019 Caulfield

La sede de Podemos Ciudad Rodrigo mola... [...]

ver artículo
AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo