última hora

Cobadu sigue con las jornadas formativas, hoy con ovino y caprino

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cobadu sigue con las jornadas formativas, hoy con ovino y caprino
Noticias relacionadas

Hoy se ha celebrado la VII Jornada de Comercialización de producciones ganaderas (Ovino y Caprino) en las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo, de Ciudad Rodrigo, organizadas por la Cooperativa Cobadu para dar formación a sus socios.

Entre los temas tratados la productividad y rentabilidad en las explotaciones de ovino de carne, con pautas para mejorar las crianzas y rentabilidades. La sanidad de recría de corderas, cómo mejorarlas, también la alimentación. La evolución del mercado de ovino y las novedades de la PAC 2019 sobre este ganado.

VII Jornada de Comercializacion de producciones ganaderas Ovino y Caprino de Cobadu - 6 Rafael Sanchez Olea en la VII Jornada de Comercializacion de producciones ganaderas Ovino y Caprino de Cobadu - 3

Rafael Sánchez Olea, Director General de COBADU, ha explicado que desde la Cooperativa vienen realizando jornadas, que las tienen marcadas como obligatorias, para la formación de socios. Las han impartido en Benavente, Ciudad Rodrigo, Ávila y próximamente en Extremadura.
Son jornadas técnicas que llevan a los subsectores, ovino, vacuno de leche y carne, porcino, de forma que acercan la Cooperativa da a sus socios, es la finalidad de las jornadas.

Siempre ofrecen temas de actualidad, el control reproductivo para obtener más corderos por oveja y año, novedades de alimentación.

El ovino dentro de Cobadu es el sector más importante en cuanto a producción de piensos y comercialización de leche (comercializan de 35 a 36 millones de litros de leche de ovino, más 17 a 18 millones de litros de leche de oveja).
La comercilización de lechazos  está en torno a los 70 mil lechazos año.
Debido a la buena primavera del año pasado ha permitido una buena masa forrajera de silo, microsilo y ensilado. Es el apartado más importante de piensos en la Cooperativa, que se cifra en el 40 % de los 640 millones de kg de piensos vendidos el año pasado.

Desde 2002 vienen comercializando producciones ganaderas, entre 42 y 44 mil canales de vacuno, la mayoría de la provincia de Salamanca y esta provincia representa entre el 27 y 28 % de la actividad de Cobadu, con más de 2.600 socios. Tienen instalaciones propias o alquiladas en Torresmenudas, Salamanca, Villares de la Reina, Guijuelo, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y en La Fuente de San Esteban.
Estas instalaciones tienen como objeto dar servicio al socio y acercar la Cooperativa, con personal técnico en los almacenes, además de veterinarios que aconsejan en ovino, vacuno.
También comercializan el porcino. Producciones en forma de integración, unos 325.000 tanto en capa blanca como en ibérico. con mayor número de la provincia de Salamanca.
“Macrogranjas”, término que no existe y entiende Sánchez Olea mal utilizado. Las naves son de los socios, tanto para blanco como para ibérico, con los que tienen contrato de 10 a 12 años, en explotaciones familiares, con la colaboración de la cooperativa en trámites y demás.

La inversión principal de Cobadu está en Moraleja del Vino, provincia de Zamora. 45 hectáreas en medio del campo, en una zona con materia prima, regadío, bien comunicada. Es una de las instalaciones más potente y mejor de España y Europa, donde tienen centro de selección de semillas, planta de fertilizantes, secaderos de maíz, planta de tratamiento de alfalfa, fábricas de pienso.
Realizan mezclas forrajeras para rumiantes. Tienen programa de investigación y colaboran con IRTACYL e instituciones y universidades.

Han puesto en valor la paja tratada, paja que aportan los socios y vuelve a la ganadería, mezclada con sosa cáustica como pienso compuesto en pelet que mejora el aporte de fibra.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo