última hora

En breves fechas comenzará la obra del paso peatonal bajo la vía del ferrocarril

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
En breves fechas comenzará la obra del paso peatonal bajo la vía del ferrocarril
Noticias relacionadas

Ayer fue firmado el acta de replanteo entre la empresa adjudicataria de la licitación de la obra del paso peatonal (UTE Hispánica de Viales 2011- Construcciones Hermatinsa, S.L., cuya propuesta económica es de 351.796,61 euros, IVA incluido) en la avenida de España bajo la vía del ferrocarril para dar acceso al Barrio de San Isidoro y Casas de Martín Báez y Adif.

Esta firma que en condiciones normales el concejal (del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo) Domingo Benito hubiera convocado una rueda de prensa para dar a conocer a bombo y platillo este avance de la mejora de las condiciones de los vecinos ahora la publica en redes sociales con un cartel con el logo “IU”. Pero los avatares de la política municipal y electoral han privado a los medios de comunicación, como en otras ocasiones, de conocer y preguntar sobre la firma, detalles, etc.

El “cajón”, pieza que se encastrará en el agujero que se preparará para el paso de peatones, se fabricará in situ. La obra tiene un tiempo de ejecución de cinco meses.

El texto con el que muestra su alegría el concejal es el siguiente:

En la mañana de hoy he firmado, en calidad de representante del Ayuntamiento, el acta de replanteo de la inversión del paso de la vía. De esta forma, los trabajos comenzarán en cuestión de días.

Ha sido un largo y tortuoso camino, del que ahora se afronta la recta final. En diciembre de 2016 logramos un acuerdo con la Junta de Castilla y León para cofinanciar esta intervención que los vecinos y vecinas de la zona venían reclamando desde hacía más de una década.

Desde entonces, han sido decenas de llamadas, correos electrónicos y reuniones para lograr perfilar el convenio del acuerdo, la aprobación de la subvención y solventar numerosas dificultades que han ido surgiendo. Además, ha tocado afrontar una licitación compleja y negociar y gestionar con ADIF los correspondientes permisos.

Hoy, por fin, se ha dado el último paso administrativo. Esta misma mañana he vuelto a estar reunido, in situ, con representantes de la empresa adjudicataria, técnicos municipales y el ingeniero encargado de la dirección para firmar el acta.

En los próximos días, y durante un máximo de 5 meses, se realizarán los trabajos necesarios para lograr construir ese ansiado paso peatonal, cumpliento de esta manera cumplir uno de los principales objetivos en materia de inversión de la legislatura.

Como concejal responsable de las negociaciones y de perfilar todo el proceso, me siento profundamente satisfecho.”

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo