última hora

La Diputación impulsa un proyecto para llevar internet de banda ancha a todos los ayuntamientos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación impulsa un proyecto para llevar internet de banda ancha a todos los ayuntamientos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Asistencia a Municipios, Antonio Luis Sánchez y de la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, ha dado a conocer que La Salina impulsará un ambicioso proyecto para llevar internet de alta velocidad a todos los ayuntamientos de la provincia que aún no dispongan de esta tecnología, además de poner en marcha un servicio que posibilite la conexión vía móvil de todos los trabajadores de la institución provincial que realizan su trabajo de forma itinerante.

De este modo se llevará a cabo un contrato de servicios para habilitar la disponibilidad de administración electrónica con destino a los ayuntamientos y al personal de la propia Diputación en movilidad, para lo que se ha habilitado crédito por valor de 6 millones de euros.

Se trata de un proyecto del que, al final, se podrán beneficiar todos los vecinos de la provincia, una vez que se ponga en marcha toda la infraestructura necesaria para ello.

El presidente de la Diputación explicó que esta iniciativa contribuirá a eliminar la brecha digital que existe entre el mundo rural y urbano acercando los servicios de administración electrónica al ciudadano.

Como ejemplo, un estudio previo que se encargó para el análisis de la situación de coberturas se puso de manifiesto que en aproximadamente el 50 por ciento (286 de 510 entidades) de población de la provincia se detectaron márgenes posibles de mejora y de ese 50 por ciento, de nuevo en la mitad (133 de 286), la cobertura era francamente deficiente.

Por ese motivo, señaló que era especialmente preocupante, en pleno siglo XXI, la cobertura en el noroeste de la provincia (Vitigudino, Las Arribes) y en el sur, coincidiendo con situaciones orográficas adversas.

Javier Iglesias indicó que el elevado montante económico destinado al contrato de la provisión de este servicio refleja la importancia que tiene para la institución provincial de dotar de la tecnología adecuada a todos los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños.

Las nuevas tecnologías, concluyó, son pieza esencial en la vertebración del territorio y de toda la sociedad en general.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo
Manuela
July 20, 2019 Manuela

Fabuloso!gracias ttipartito [...]

ver artículo