última hora

Celebración del Día Mundial del Teatro en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Celebración del Día Mundial del Teatro en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AMIGOS DEL TEATRO DE CIUDAD RODRIGO


El miércoles 27 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Feria de Teatro ha organizado un Café-Tertulia con la compañía Festuc Teatro, ganadora de uno de los premios del público en la última edición de la Feria de Teatro por “Adiós Peter Pan”, nominada a los Premios Max 2019, y con otros muchos reconocimientos como Finalista VIII Certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro 2018 con la “Ratita Presumida”, estrenada en la Feria de Teatro de Castilla y León en 2016; con la finalidad de conversar con creadores y profesionales de las artes escénicas de primera línea sobre el hecho teatral y la creación escénica. La actividad será a las 18:00 en el Espacio i, con entrada libre hasta completar el aforo, y está dirigida a todas las personas que deseen asistir.

Festuc Teatro se fundó en Lleida el año 2003 gracias a las inquietudes artísticas de Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols y con el interés de poder hacer de su pasión una forma de vida. Sus principales objetivos son que el espectador/a disfrute del espectáculo, invitarlo a reflexionar sobre los diversos valores que se transmiten dentro de la obra de teatro y que asimile positivamente la vorágine de emociones presentes en cada una de sus representaciones. Estos propósitos han hecho que la compañía cree un engranaje perfecto entre la música, la narración y la interpretación con el fin de favorecer esta experiencia dentro del teatro. Además, desde su creación, la compañía ha producido diversos proyectos con el deseo de mejorar la calidad de sus producciones teatrales y, asimismo, continuar trabajando juntamente con el resto de compañías para mejorar el sector del teatro familiar y de las artes escénicas en general. Uno de los ejemplos más significativo de esta labor, es la campaña #Cambiaelcuento que promovieron el año pasado y se convirtió en un fenómeno viral, donde aprovechan los instrumentos de las artes escénicas para educar en igualdad, tal y como se puede comprobar en https://www.youtube.com/watch?v=xCEEKqcSFL0.

El coloquio estará introducido por el Presidente de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo y será moderado por Manuel González, director de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo y participarán Ingrid Teixidó y Pere Pámpols. Sin duda se trata de una ocasión única de conversar de forma tranquila y en un ambiente distendido con profesionales escénicos sobre su trabajo y visión del sector de las artes escénicas, y de forma específica del teatro de títeres.

El Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute ITI) ha dado a conocer el Mensaje del Día Mundial del Teatro correspondiente a 2019, que se dará lectura en los prolegómenos del café-tertulia cuyo autor es el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán; en el que el autor concluye diciendo: “Cuando entendí que el teatro era un país en sí mismo, un gran territorio que abarca el mundo entero, nació en mí una decisión que también es una libertad: no tienes que alejarte ni moverte de donde te encuentras, no tienes que correr ni desplazarte. Allí donde existes está el público.”

(imagen de archivo)

Cartel Celebracion Dia Mundial del Teatro 2019

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 17, 2019 agil

Bueno, pero está claro que los votantes de Podemos no iban a ir a votar [...]

ver artículo
Caulfield
June 17, 2019 Caulfield

La sede de Podemos Ciudad Rodrigo mola... [...]

ver artículo
AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo