última hora

El Viernes de Pasión la Dolorosa procesionará por un recorrido nuevo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Viernes de Pasión la Dolorosa procesionará por un recorrido nuevo
Noticias relacionadas

La Junta de la Cofradía de Jesús Nazareno celebrada esta tarde en los salones de Cáritas Ciudad Rodrigo ha presentado cuentas y comunicado nuevos cambios en varias cuestiones con un salón lleno de cofrades.

Cofradia de Jesus Nazareno - Junta General 2019 - 3

Comenzó la Junta con el rezo del Padrenuestro Carlos Predraz. Siguió la presentación de las cuentas del año 2018 por parte de la tesorera, Belén Barco indicando los ingresos y gastos de forma detallada por facturas, resultando un saldo positivo.

Otro punto es cambiar las comunicaciones de la Junta a los cofrades, en vez de correo postal, que supone al menos 350 euros, por medios telemáticos y medios de comunicación. Propuesta aceptada.

Han informado de un cambio para la procesión del Jueves Santo del itinerario del paso El paso de la agonía por calle de San Juan, Puerta de Santiago, Campo de Carniceros, Domínguez Bordona, Plaza de Campo del Pozo, El Arco, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Colada, Díez Taravilla, Plaza San Salvador y S.I. Catedral.
Algunos cofrades que llevan el paso entienden que al ser pocos y no haberlo sabido prefieren el itinerario anterior. Ante el desconocimiento que han tenido ha decidido no cambiar este año y el itinerario queda como el año pasado: Iglesia de San Agustín, San Juan, Plaza Poeta Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Santa Iglesia Catedral.

La procesión del Encuentro, del Viernes Santo, tendrá el mismo recorrido. La del Domingo de Resurrección cambia cada año la salida del paso del Resucitado: Iglesia de Santa Marina (El Puente). A las 12:30 h. con el itinerario: calle del Álamo Grande, Puente Mayor, Nogales Delicado, La Colada y Plaza Mayor.
La Dolorosa: S.I. Catedral. A las 12:45 h. (Al finalizar misa dominical), con el itinerario: Plaza San Salvador, calle Amayuelas, los Cáceres, Plaza del Conde, Madrid, calle del Campofrío, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.
Después del acto en la Plaza Mayor las dos imágenes seguirán por la calle Sánchez Arjona, Colegios, Velayos, San Juan e Iglesia de San Agustín.

Otro de los puntos es la Banda de Cornetas y Tambores. Han renovado tambores, después de varias reuniones con la Junta directiva, y han hecho gestiones para el cambio, vendiendo los tambores antiguos y los nuevos, más caros, han sido abonados con una aportación extra de la cuota de tres años de los cofrades de la Banda. El acuerdo es que si las cuestiones económicas de la Cofradía no cambian no habrá comida  para la Banda, que han aceptado, y si hay ingresos por otras vías se estudiará.
La Banda de la Cofradía viajará a Jerez de los Caballeros el Jueves Santo después de la procesión para participar con una cofradía de esa localidad.
La Banda es la encargada de la organización del I Certamen de Bandas que se celebrará en Ciudad Rodrigo el próximo 31 de marzo de 2019.

A propuesta de la Junta directiva Francisco Álvarez Miguel será el Cofrade Honorífico esta Semana Santa y será homenajeado el Viernes Santo antes de la salida de la procesión.

En relación al número de cofrades ha habido un cambio en el número después de un arduo trabajo de Carmina y Toñi, encargadas del cobro de los recibos, que cobran en la sede en en domicilios, de forma que una vez hecha la depuración del listado entre ellas y la directiva el número de cofrades es de 535.
Sobre el asunto de los pagos domiciliados piden que los recibos sean atendidos pues los gastos de negociación y de devolución son elevados, teniendo en este capítulo unos gastos innecesarios que se solucionan con una llamada para modificar la forma de pago.

En relación a los recibos la presidenta de la Junta directiva, Mª Ángeles Cruz, propone la subida de 1 euros a partir de este año, empezaría en 2010.

Pago de las cuotas de 2019: de lunes a viernes hasta Semana Santa: de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas. A partir del lunes 25 de marzo de 2019.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo
ladis
May 17, 2019 ladis

estos tipos gobernando los años que llevan en esta comunidad convirtiendola en un autentico [...]

ver artículo