última hora

David Castaño (Cs): “El PP no tiene un plan para Salamanca, lleva cuatro años aplicando una gestión pobre y continuista”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
David Castaño (Cs): “El PP no tiene un plan para Salamanca, lleva cuatro años aplicando una gestión pobre y continuista”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


  • El diputado provincial de Cs, M. Hernández, advierte de la “falta de diálogo y consenso” del PP y pide a los populares que escuchen a la oposición

“El Partido Popular no tiene un plan para Salamanca, lleva cuatro años aplicando una gestión pobre y continuista”. Así de contundente se ha mostrado el procurador salmantino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, durante su visita al Mercado de Ganados de la capital del Tormes en la que ha estado acompañado por el diputado provincial de la formación naranja, Manuel Hernández.

Tras pasear por el recinto y conversar con algunos criadores, Castaño ha recapitulado que “gracias a la labor de Ciudadanos en las Cortes, hemos logrado solucionar la problemática que había entorno al reconocimiento de los años de experiencia de los veterinarios de salud pública y seguridad alimentaria” ya que Cs “obligó al Ejecutivo autonómico, a través de la aprobación de una Proposición de Ley, a poner en valor el trabajo y profesionalidad de los veterinarios, todo un éxito de gestión”.

No obstante, según ha recordado el procurador de la formación liberal, “aún quedan otros problemas sin resolver debido a la falta de voluntad y empuje al sector ganadero de los populares” puesto que “muchas de nuestras propuestas para impulsar la ganadería no han salido adelante por su bloqueo o inacción”.

En este sentido, Castaño ha hecho hincapié en “la necesidad de solucionar la problemática de los movimientos de ganado desde el Cogido del Tratante al Mercado de Ganados, también el desarrollo de la cadena de valor del cebo de vacuno y el perfeccionamiento genético del mismo, la creación de un plan apropiado para nuestro mercado regional, la mejora de la exportación con certificación Halal, la sustitución temporal en el sector agrario-ganadero como ayuda a las mujeres ganaderas, el aumento de la indemnización compensatoria o el propio desarrollo del sector agro alimentario”. Cuestiones a las que Cs ha propuesto soluciones pero que “pese a nuestras aportaciones, el PP ha preferido hacer oídos sordos”, ha señalado el procurador charro.

Por su parte, Hernández ha lamentado “la falta de consenso y diálogo del PP durante el mandato de Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación de Salamanca, ya que no ha contado con el resto de Grupos políticos ni con los ganaderos” para llevar a cabo medidas tan relevantes como, por ejemplo, la aplicación de las tasas por los corrales, “una propuesta que el PP dispuso unánimemente en la que, al final, medió Cs en aras de hacer un buen trabajo, sumando fuerzas y no restando como hacen otros”.

Sin embargo, el diputado provincial del partido naranja ha aprovechado para advertir al señor Iglesias que, “en caso de que el Partido Popular no logre la mayoría absoluta en La Salina salmantina en los próximos comicios, tendrá que cambiar de estrategia y empezar a trabajar con la oposición, recogiendo así las opiniones y contribuciones de todo el mundo” algo que, sin duda, “será enriquecedor para la provincia y el mercado ganadero”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo
ladis
May 17, 2019 ladis

estos tipos gobernando los años que llevan en esta comunidad convirtiendola en un autentico [...]

ver artículo