última hora

Café-Tertulia con la compañía Festuc Teatre organizado por los Amigos del Teatro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Café-Tertulia con la compañía Festuc Teatre organizado por los Amigos del Teatro
Noticias relacionadas

Esta tarde se ha celebrado un Café-Tertulia con la compañía Festuc Teatre en el Espacio Municipal para la Igualdad -Espacio i-  organizado por los Amigos del Teatro en la celebración del Día Mundial del Teatro, en compañía de Ingrid, Pere y Jordi, y de Javier Prado y Manuel J. González por Amigos del Teatro.

Manuel J. González ha introducido a la compañía por un trabajo en el que han demostrado gran preocupación social, un video ( https://www.youtube.com/watch?v=xCEEKqcSFL0) titulado “Cambio el cuento”, que se ha hecho viral al presentar el cuento de Caperucita roja y el lobo feroz en un concepto reivindicativo y cambiando el contexto de la historia que tiene cientos de años, para promover la igualdad.

Se ha hablado de títeres, de adolescentes, de sensibilización, de la utilidad de las artes escénicas para ofrecer a la sociedad, que expresan en sus trabajos, prueba de ello son los premios del público en la última edición de la Feria de Teatro por “Adiós Peter Pan”, nominada a los Premios Max 2019, y con otros muchos reconocimientos como Finalista VIII Certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro 2018 con la “Ratita Presumida”, estrenada en la Feria de Teatro de Castilla y León en 2016.

Entienden que hay que quitar la etiqueta de infantil y familiar pues los títeres es un formato que llega a todos los públicos en el sentido amplio y no encasillarlo sólo a niños y padres. Tienen formación de actores y con los títeres llegan a los niños y a los adultos, es un tipo de teatro para todos.

También se ha tratado la calificación del teatro preparado para niños y la consideración de que el caché tiene que ser menor por parte de los distribuidores. “Es teatro para niños pero no menor” y recalcan que “los niños son el público del presente y del futuro”.
La producción de “Adiós Peter Pan” si fuera hecha para adultos sería más cara.

También han hablado de la experiencia de hacer teatro con títeres y si supone esconderse. Cuando tienen el títere es una barrera, discreta porque no se ocultan y hay momentos en que no interactúan con los títeres y se les ve perfectamente.

Diferentes temas que un día como hoy, Día Mundial del Teatro, son un motivo para reivindicar el trabajo de momentos únicos, irrepetibles.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo