última hora

Izquierda Unida de Salamanca denuncia la precaria situación del Ferrocarril en la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Izquierda Unida de Salamanca denuncia la precaria situación del Ferrocarril en la provincia
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN IZQUIERDA UNIDA SALAMANCA


  • La coalición de izquierdas saluda el cumplimiento de la reivindicación de los trenes directos a Barcelona, Zaragoza, Logroño y Burgos, pero recuerda la escasez de los trayectos intermedios en la provincia en el trayecto Salamanca-Valladolid

Desde Izquierda Unida de Salamanca saludan el cumplimiento,una década después, del restablecimiento de los trenes directos a Barcelona desde Salamanca y sin transbordos. Según la formación, dicho éxito se debe “a la constante lucha y defensa de colectivos vecinales, con FEVESA a la cabeza, sindicatos, colectivos ecologistas y formaciones políticas de la provincia, y quieren recordar que la propia Junta, dirigida por el Partido Popular, rechazó hace escasos meses una Proposición de IU-Equo para instar al Gobierno Central a cumpplir dicho compromiso de anteriores Ejecutivos.

Sin embargo, Izquierda Unida señala que quiere aprovechar esta feliz y buena noticia para denunciar la situación en la que Renfe y el Gobierno Central tienen a los pueblos de la provincia de Salamanca por los que hay presentes vías de tren, como es la de la abandonada Ruta de la Plata, que insisten en considerar de prioritaria reapertura para la Comunicación con las provincias de Zamora y Cáceres, facilitando el tránsito de Estudiantes de la USAL y de trabajadores de la provincia en sus estaciones intermedias.

La reivindicación también se ocupa de las lineas de tren actualmente en funcionamiento, que la formación considera infrautilizadas y un “verdadero suplicio para los habitantes de nuestras comarcas”.

Así, Francisco Javier Herrero Polo, Secretario de Organización Provincial, señala que, “en la Línea Salamanca-Valladolid, únicamente los de las 7:12, 14:00 y 20:50 paran en los pueblos de la provincia, y el primero sólo en Cantalapiedra, mientras que el Valladolid -Salamanca solamente tiene paradas en los de las 7:35, 14:19 y 18:56. Desde nuestro punto de vista, dicha situación implica el abandono tácito del Servicio, pues dichas paradas llevan más de tres años así, y a ello hay que sumarle la eliminación de los interventores en un tercio de los trenes que realizan los trayectos de los últimos meses. Estas dos situaciones, desde nuestro punto de vista, tienen un claro objetivo, cerrar la línea, previa reducción aún mayor de servicios, aduciendo la falta de uso de los trenes de los que hablamos”

Desde Izquierda Unida aseveran que lucharán para que en el nuevo gobierno que surja después del 28 de Abril, por influencia propia y del conjunto de Unidas Podemos, se refuercen los horarios de la línea Salamanca-Valladolid, se firme la reapertura del Ruta de la Plata, refuercen los servicios del trayecto Salamanca-Ávila y en horarios realmente útiles para estudiantes y trabajadores que se desplazan entre ambas capitales y sus pueblos, amén de reivindicar el establecimiento de Servicios de Ferrocarril entre Ciudad Rodrigo y Salamanca, trayecto casi olvidado y maltratado, con el abandono de la Comarca de Miróbriga que conlleva. “El único Servicio Público que es deficitario es el que se abandona, por activa o por pasiva, por parte de los propios poderes públicos encargados de promocionarlo, defenderlo y mejorarlo”, concluyó Herrero Polo.

(imagen de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo