última hora

Los hosteleros buscan más flexibilidad en los limitadores de ruido, música, conciertos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los hosteleros buscan más flexibilidad en los limitadores de ruido, música, conciertos
Noticias relacionadas

Esta tarde en la sede de Afecir se han reunido varios hosteleros convocados por la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo para tratar varios asuntos que desde hace tiempo vienen tratando con la administración municipal.

Reunion de hosteleros a la llamada de la Asociacion de Hosteleria - 1 Reunion de hosteleros a la llamada de la Asociacion de Hosteleria - 2

Pocos hosteleros se ha acercado a exponer sus ideas sobre:

  • Ordenanza Municipal reguladora de establecimientos de hostelería
  • Ley del ruido y espectáculos públicos
  • Botellón
  • Terrazas
  • Otros temas de interés que puedan surgir o que queráis tratar

Divergencia en las formas de enfrentar los asuntos, desde radicalidad y denuncias a la Policía Local por no sancionar a todos y posturas conciliadores que aportan las propuestas que llevan a cabo en otras ciudades donde la ley es la misma pero las administraciones locales la aplican de otra forma, más flexible.

Sobre la Ley del ruido están en contra de los limitadores, pues en ocasiones con autorización de un concierto en un local el limitador sigue encendido, lo que crea una situación complicada para el establecimiento.

En relación al consumo de bebidas fuera del establecimiento, cuando no hay terrazas, genera ruido y los hosteleros buscan la ayuda municipal para que esas situaciones se reviertan y los clientes consuman sus bebidas en el interior del establecimiento, pues por su experiencia el cliente que está en la terraza no habla alto.

Terrazas. Comentaron la reducción de una hora para ajustarse al horario de los bares que no son especiales.

Televisión. Están limitadas en tamaño, discrepancias que no entienden.

El Centro Social “Aldea” ha salido como ejemplo que hace de todo y entienden que no podrían hacer nada, como conciertos, servicios de bar, no disponer de limitadores de sonido. El Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir” también es objeto de mención por los bailes que organiza, sin limitadores de sonido.

Sin concretar específicamente han incido en el ruido que otras actividades como las atracciones que vienen en Carnaval, la Feria del Caballo, fiestas en las que además coincide con el conocido “botellón”.

 

1 Comentario

  1. M.C. 09:28, mar 29, 2019

    La asociacion de hosteleria deberia informar a los propietarios de los diferentes establecimientos, de las leyes que existen, para proteger al resto de ciudadanos, los limitadores, son precisamente para proteger al ciudadano que tiene todo el derecho al descanso, en C. RODRIGO, en BEJAR, SALAMANCA , y el resto de España, para eso se hacen las leyes y no puede pedirle al Ayuntamiento, que se salte las leyes, que ya se salta bastantes, por ejemplo en dar licencia para terrazas a bares musicales o que tengan la condicion de bar especial, que no pueden tener tetrazas.
    El Ayuntamiento debe de velar, para que no haya botellones, pero tambien, para que no se beba en la puerta de los bares despues de las 12 de la noche y debe sancionar al que esta bebiendo y al establecimiento que lo permite.
    La asociación de hosteleria, tambien esta obligada a informarles, que la ley prohibe a bares y bares musicales y de licencia especial, que estan prohibidas las actuaciones en directo. Si lo que pretenden hacer es que nos saltemos las leyes, mal vamos.
    Tienen razon, que el primero en saltarse las leyes, son los del centro Aldea, pues la Asociación de hosteleros debe velar por sus intereses y acudir al juzgado, porque todos tenemos la obligación de cumpir las leyes, tabien el Secretario del Ayuntamiento y si no cumple con su cometido, que saquen la plaza a concurso, que no es suya, que exigan a un Secretario que cumpla con su cometido, que para eso le pagamos entre todos.
    El Alcalde y demas Concejales, han sido elegidos por el pueblo, para hacer cumplir las leyes y crear unas normativas que nos beneficien a la mayoria de los ciudadanos y no al servicio de un determinado colectivo, favoreciendolo para que gane dinero cierto colectivo a costa del descanso que todos los ciudadanos tenemos derecho

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo