última hora

Ciudadanos desiste del traslado del mercadillo a la pista de atletismo porque los técnicos señalaron que no es legalmente viable

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos desiste del traslado del mercadillo a la pista de atletismo porque los técnicos señalaron que no es legalmente viable
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR DE CIUDAD RODRIGO


El tema del mercadillo fue desde el inicio mal afrontado por Ciudadanos, quien se ha encargado del asunto dado que ostenta las delegaciones de instalaciones y mercados. Ciudadanos lleva meses improvisando, y realizando gestiones desacertadas. El mercadillo tiene unos problemas que conviene ponerle solución, en eso estamos de acuerdo: debe cumplirse su normativa reguladora, preocupándonos especialmente la limpieza o los impagos. Ciudadanos y el tripartito mucho han hablado del asunto, pero no le han dado en 4 años ninguna solución, salvo la de generar un debate que ha terminado en nada.

Ciudadanos ha afrontado el asunto equivocadamente, dando tumbos, siendo los conocidos:
• Ciudadanos propuso el cambio de ubicación a los fosos entre la Puerta de Amayuelas y la de Sancti-Spiritus. Esta propuesta no fue bien vista con buenos ojos por la Comisión de Patrimonio que la desaconsejaba.
• Después Ciudadanos rectificó y quiso llevar el mercadillo al Paseo de Carmelitas, sin hablar con los vecinos. La presión vecinal hizo que la intención fuera descartada.
• Ciudadanos planteó una consulta popular y llevó a los vecinos a votar como nuevas ubicaciones entre el Polígono de los Chabarcones y las Pistas de Atletismo del Arrabal del Puente. Sin embargo, sólo votaron el 2 %, quedándose el 98 % de los posibles votantes en casa, luego la consulta (septiembre de 2018) fue un fracaso.
• Ciudadanos quiso llevar al Pleno la votación sobre la ubicación del mercadillo en las Pistas de Atletismo del Puente. Desde el PP pedimos informes al respecto, pues el tema se presentó al Pleno de forma un tanto chapucera, y nada clara desde el punto de vista legal.

Con fecha de 28 de noviembre de 2018 los técnicos municipales consideraron que la propuesta de Ciudadanos de trasladar el mercadillo a las Pistas de Atletismo “no sería viable”. Ciudadanos llevó el asunto a una votación popular, y después intentó que pasara por el Pleno el traslado a la Pista de Atletismo, sin estudiar la legalidad de su propuesta.

Conocido la semana pasada el desistimiento de Ciudadanos de trasladar el mercadillo, desde el PP queremos apuntar que ha sido el informe técnico y no otra cosa el que le ha llevado al tripartito, y especialmente a Ciudadanos y al PSOE a desistir del traslado del mercadillo a las Pistas de Atletismo.

Se demuestra que esta forma de gobernar, bajo constante improvisación, no es buena. Desde el PP hemos insistido en que, con independencia de la ubicación, lo que hay que lograr es cumplir las ordenanzas en materia de mercadillo, limpieza y pago de las deudas. Ciudadanos cree sin embargo que el problema no es de cumplimiento de la ordenanza, sino del sitio. ¿Entonces por qué no la cumplen y la han hecho cumplir en estos 4 años?

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo