última hora

Manifiesto de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Manifiesto de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE CIUDAD RODRIGO


Con motivo de la cercanía de la celebración, en el mes de Mayo, de las elecciones municipales, esta Asociación de Hostelería de la Comarca de Ciudad Rodrigo quiere recoger en este documento el sentir de los establecimientos del sector hostelero.

Entre los temas recogidos se habló de la polémica Ley del ruido, que tantos quebraderos de cabeza ha dado y está dando a los locales. Una Ley que en Ciudad Rodrigo se aplica de manera diferente que en Salamanca capital o en la provincia en general. Llevamos cuatro largos años intentando que la Ley de ruido se trate de una manera consensuada, si es que la ley es igual para todos, una de dos, o en los demás sitios no se cumple (lo que consideramos improbable) o aquí nos estamos excediendo en su forma de aplicarla. Por poner un ejemplo, no tenemos conocimiento de la instalación de limitadores de sonido de manera sistemática en todos los locales de categoría especial en Castilla y León.

Nos preguntamos si centros sociales, locales municipales, grandes supermercados, piscina climatizada, aulas de música, están todos cumpliendo con esta Ley de la misma manera que hoy por hoy le es exigible a nuestros locales.

En contraprestación la Asociación aboga, y así lo ha demostrado en otras ocasiones, con la publicación de carteles, para concienciar a los clientes y usuarios de la noche del respeto por el descanso de todos los vecinos, recordándoles que se puede disfrutar sin molestar. De la misma manera viene colaborando en todas las acciones que las distintas concejalías promueven.
En relación a las actuaciones musicales, el pasado mes de febrero la Asociación volvió a reunirse, con el Ayuntamiento, en esta ocasión estuvieron también presentes las Asociaciones que agrupan al colectivo de músicos locales (Farinato Sound, 37quinientos…), para buscar un consenso entre todos que ayude a solucionar los problemas que están teniendo los locales de Ciudad Rodrigo para poder ofrecer música en directo a los clientes. Algo, que una vez más, sólo ocurre en Ciudad Rodrigo. Recordemos que los “grandes” de la música comenzaron tocando en bares.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha gastado un dinero en la Fábrica para que nuestros jóvenes músicos ensayen y resulta que no pueden actuar aquí, teniendo que buscar oportunidades para sus actuaciones fuera de Ciudad Rodrigo. Todo ello, sin perjudicar ni molestar a los vecinos, claro está, cosa que no ocurre cuando es el propio Ayuntamiento el que hace un evento musical en la calle.

Otra queja que transmiten los hosteleros es la indefensión a la que se les somete, cuando en ocasiones las notificaciones de una sanción llegan con seis u ocho meses de retraso después de cometer la infracción.

La última carga, viene como consecuencia de los televisores, porque resulta que un bar, por Ley, no puede tener un televisor con más pulgadas de las permitidas, cuando cualquier ciudadano puede superar este tamaño en su casa, con el aliciente de los 425€ al mes por el fútbol que se están cobrando a los empresarios.

Con estos costes cada vez se hace más difícil la generación de empleos en la hostelería, actividad de la que viven una gran mayoría los habitantes de la localidad. ¿Realmente queremos vivir del turismo?

Otro de los temas tratados ha sido el consumo de alcohol en la calle, la Ley exige al hostelero que sus clientes no consuman en la calle, entonces… porqué se permite el Botellón, siendo intolerable lo que hemos visto en este pasado Carnaval.
En relación a las terrazas se solicitará la ampliación de horario en una hora más en el periodo comprendido entre el 15 de julio al 30 de agosto.

También en relación a este tema se pedirá una ampliación en cuanto a la duración de las contrataciones de las temporadas larga (del 15 de marzo al 5 de noviembre) y corta (del 25 de abril al 15 de octubre). Así como una apertura más flexible el plazo para la modificación de cambios, limitado hasta el 31 de enero.

En otro orden de cosas se comentó el problema de las cucarachas y de las ratas que campan a sus anchas por las calles, un problema serio, al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento, lo antes posible y sin escatimar en medios.

Como conclusión final pedimos que entiendan y comprendan que la situación decadente de Ciudad Rodrigo no se solventa con medidas de presión, ni poniendo impedimentos y sanciones a los que buscan una forma de vida en Ciudad Rodrigo sino informando y colaborando entre todos para buscar soluciones.

Estas reivindicaciones que trasmiten el sentir de los autónomos de nuestro gremio se harán llegar a la nueva Corporación que resulte elegida el próximo mes de mayo, así como previamente a todos los partidos políticos con los que nos reuniremos durante estos meses antes de las elecciones municipales.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo