última hora

PP y Ciudadanos rechazan apoyar a Salvamento Marítimo en su labor de salvar vidas en el mar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PP y Ciudadanos rechazan apoyar a Salvamento Marítimo en su labor de salvar vidas en el mar
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


  • El partido de la gaviota y el grupo naranja han preferido “facilitar pactos políticos con la extrema derecha”, en lugar de intentar poner fin a las muertes de las personas migrantes en el Mediterráneo

Los grupos PP, PSOE y y Ciudadanos en la Diputación de Salamanca han votado hoy en contra de apoyar al Servicio de Salvamento Marítimo y a las ONG españolas dedicadas a salvar vidas en el Mediterráneo, “solo por facilitar pactos políticos electorales con la extrema derecha”, como asevera el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora.

El grupo granate ha defendido esta mañana en el Pleno provincial una moción pidiendo dichos apoyos, así como el pasaje seguro para las personas migrantes que tratan de alcanzar Europa por mar para salvar sus vidas. La proposición ha quedado rechazada, dado que los demás grupos han votado en contra. “No tienen vergüenza, lo de hoy ha sido bochornoso”, declara De La Mora.

Al rechazar esta moción, el PP se ha negado a crear una estrategia integral de gestión de los flujos migratorios consensuada con todos los sectores, en su afán de “facilitar pactos de gobierno con la extrema derecha, xenófoba y racista”.

Los votos en contra incluyen, así, el rechazo de la posibilidad de instar al Gobierno de España a retirar sus planes de evitar el patrullaje activo de Salvamento Marítimo en las costas mediterráneas que tratan de impedir que zarpen los barcos de ONG dedicados al rescate de personas, como recoge el texto de la moción.

Poner fin a “discursos, medidas y actitudes denigrantes, racistas y xenófobas hacia personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes, promover un trato digno y justo”, y negarse a pactar con formaciones políticas que defiendan medidas de este tipo es otro de los puntos que los tres grupos se han negado a apoyar.

En cuanto a la situación actual de las personas migrantes, “no hay bandera, campaña electoral, frontera o control de seguridad de un país que justifique la muerte de miles de personas. No estamos ante una crisis migratoria, sino ante una severa crisis de valores”, según recoge el texto elaborado por Ganemos.

El PP “vende aire” en la provincia
Por otra parte, la agrupación municipalista ha criticado el hecho de que el Gobierno provincial (PP), a sólo dos meses de las elecciones, publicite que tiene previsto gastar 30 millones de euros en la provincia para “vender aire”, ya que “no hay ningún proyecto sobre la mesa”, pero sí un “único fin político”, como es el “electoralismo”.

A este respecto, De la Mora recuerda la falta de inversión de 70 millones de euros de dinero público en la provincia durante los últimos 4 años, 30 sólo en 2018, “por la pésima gestión del PP”. Las “ilegalidades” y el pago de facturas millonarias de suministros a “empresas amigas” sin convocatoria pública, algo que acumula hasta 37 reparos por parte de Intervención, han centrado las críticas de Ganemos durante la sesión, así como las subvenciones nominativas (‘a dedo’), el “caciquismo” y el “clientelismo político”.

Apoyo unánime a ‘Creando Futuro’
En cuanto a las demás mociones de Ganemos Salamanca, el Pleno ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de la Red Estatal de Educación para la Participación ‘Creando Futuro’, de modo que la iniciativa se pondrá en marcha mediante un proyecto piloto durante el curso que viene, entre jóvenes de la provincia.

Por otra parte, la proposición para fomentar el empleo forestal, mejorar los bosques y generar biomasa en la provincia ha quedado rechazada con los votos en contra de PP, la abstención de PSOE y el visto bueno de Ciudadanos.

Asimismo, el PP ha “dado la espalda” a los proyectos municipalistas y a la autonomía local al votar en contra de la propuesta del grupo granate en defensa de este tipo proyectos, que sí ha contado con el apoyo de los demás grupos. Durante el debate, el PP se ha mostrado a favor de que la Comisión Europea controle de forma previa las ordenanzas municipales en beneficio del libre mercado lo que, para De la Mora, deja claro que los ‘populares’ “velan por los intereses de las grandes empresas de servicios y el libre mercado, pero no por los vecinos y vecinas de los municipios de nuestra provincia”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo