última hora

EL ESPERPENTO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EL ESPERPENTO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Que Castilla y León está dentro de la España vacía lo sabemos todos, y que por tanto Salamanca está dentro pero que muy dentro de ella, y que en el último censo nos hemos enterado que ya tenemos más perros que niños también.

Sobre este asunto ya se han hecho todos los estudios que uno podía imaginar y más, tantos como tan pocas soluciones son aportadas, y que del problema ha hablado todo el mundo tanto como tan poco han aportados soluciones, también. Ahora bien, me reconocerán que en Castilla y León, y por extensión en Salamanca, es el PP el que lleva gobernando, con las más amplias competencias descentralizadas como ellos mismos dicen y le señalan a los catalanes para no ver las razones de su separación, y a lo que íbamos, pues como que en todos estos muchos años, digamos desde casi el nacimiento de la democracia, aunque el problema venía arrastrado ya desde la dictadura, nada ha hecho, o si lo ha intentado nada ha conseguido para frenar la sangría de gente en edad de trabajar, que sufre día a día esta tierra. Es muy posible que si otros estuvieran en su puesto quizá no sucediera lo mismo, pues ya parece un cáncer con metástasis, aunque no creo que llegaran a tanto como la Junta quita servicios en sus tierras, por ejemplo: no creando una medicina comarcal o si existe vaciandola de contenido, con lo que mal va a sujetar nada ni nadie va a invertir por estos lares.

Dicho ya esto, que es lo que sabemos y vivimos, pues como que me parece más que acertada la protesta de la España vacía que se siente abandonada, o a falta de que quien gobierna sepa resolver. Ahora bien, que el que gobierna y del que esperamos las soluciones y al que se dirigen los ciudadanos a pedírselas, envíe a la cabecera al representante máximo político, caso de Salamanca a José Antonio Bermúdez de Castro a encabezar esto, pues como algo inexplicable, ¿porque entonces los ciudadanos a quién se tienen que dirigir? Sinceramente esto es algo que solo cabe en esa España eterna que no deja de alumbrar eso de lo que nunca nos vemos libres, el esperpento.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

CUANDO LADRAN LOS PERROS DE LA GUERRA, por Tomás Acosta Píriz

CUANDO LADRAN LOS PERROS DE LA GUERRA, por Tomás Acosta Píriz   0

Cuando ladran los perros de la guerra, son siempre los mismos perros. Cambian los tonos, sus modos, sus formas, sus quejidos, la intensidad, el tiempo, el timbre. Aparecen en la esquina de los años, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo