última hora

Éxito del pasacalles y I Certamen de Bandas de Cofradías de Semana Santa celebrado en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Éxito del pasacalles y I Certamen de Bandas de Cofradías de Semana Santa celebrado en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta tarde se ha celebrado el pasacalles de las Bandas Cofradía Amigos de los Niños, Cofradía de la Santa Cruz, Banda de Cornetas y Tambores La Salud (Salamanca), Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno (Ciudad Rodrigo) y la Banda de Cornetas y Tambores Puereza (Valladolid).

Todos han estado concentrados en la iglesia de San Agustín, desde donde han salido por la calle de San Juan, Correo Viejo, Sánchez-Arjona, Plaza Mayor, Rúa del Sol y Gigantes, para llegar al Teatro Nuevo, lugar del I Certamen de Bandas.

El Teatro Nuevo ha tenido que cerrar sus puertas por haber cubierto el aforo, tal ha sido la expectación del público por ver a las Bandas tocar.

Carlos Pedraz, secretario de la Cofradía de Jesús Nazareno, ha sido el encargado de presentar el acto, comenzando con la Banda de Cornetas y Tambores La Salud (Salamanca), agradeciendo las colaboraciones recibidas, del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la concejalía de Cultura, Teresianas, otros colaboradores, sin dejar a los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno que han trabajado mucho para este Certamen de Bandas.

La primera en tocar ha sido Banda de Cornetas y Tambores La Salud (Salamanca), una Banda joven, creada en 2015 por José Antonio Gil y Raúl Asensio, con el nombre de “La Salud” por la enfermedad de familiares de dos miembros. Entre los componentes de la Banda un niño que siente la música de Pasión.
Las canciones tocadas:

  • Camino del Calvario
  • Stabat Máter
  • La Vera Cruz
  • Silencio bilbaíno

La segunda Banda en tocar fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, de Ciudad Rodrigo. Explica Pedraz que la Cofradía de Jesús Nazareno data de 1840 y la primera vez que procesionó fue en 1894, cuenta en la actualidad con seis pasos y tiene cerca de seiscientos cofrades. La Banda se crea en 1992, que venía de la Banda de Cruz Roja, tiempo en el que no estaba adscrita a ninguna cofradía, y fue por iniciativa de la Banda que pidieron ser acogidos en la Cofradía de Jesús Nazareno. Hubo unos años en los que no salió hasta que en 2012 varios miembros recuperaron a muchos y la Banda comenzó a resurgir y en la actualidad a mantener un buen número de miembros, cerca de cuarenta y bastante jóvenes.
Las canciones tocadas:

  • La Virgen llora
  • Luna de Triana
  • Requiem
  • Sentencia de Cristo

Por último, interviene la Banda de Cornetas y Tambores Puereza (Valladolid), una Banda creada en el año 2014, formada por músicos y amigos, formada en la actualidad por 55 componentes de la Banda, además de los que forman la Asociación Músico Cultural “Pureza”. Estilo musical el que tiene la policía armada de Sevilla, tierra a la que van con cierta frecuencia a participar en distintos actos. Se ha convertido en la Banda que acompaña a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid, participando en la coronación canónica de la patrona de Valladolid. En Semana Santa acompañan en Valladolid y Sevilla a distintas Cofradías.
Las canciones tocadas:

  • Mi madrugá
  • NHG
  • Abrazado a Triana
  • La Pasión

Al finalizar el Certamen Patricia Matías, Belén Barco y Mª Ángeles Cruz, de la Junta directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno, entregaron una placa de recuerdo de este I Certamen de Bandas.

Al Certamen han asistido el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz Garzón, la concejal de Cultura, Azahara Martín Gutiérrez, y varios compañeros de corporación de varios partidos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo
Tocamelas
April 17, 2019 Tocamelas

Juanito, me congratula tu interés por la obra de la Florida. No tengas duda de [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Como para fiarse de este partido ... solo hay que ver lo que sucede [...]

ver artículo