última hora

La Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas trabaja en rutas con la mira puesta en el mercado chino

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas trabaja en rutas con la mira puesta en el mercado chino
Noticias relacionadas

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo es el lugar de encuentro y trabajo de representantes de las ciudades de Aranjuez, Almeida (Portugal), Torres Vedras (Portugal), Astorga, Fuentes de Oñoro, Vitoria, Móstoles, Uclés y Ciudad Rodrigo componentes de la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas (RIN) con objeto de ir avanzando en el proceso de constitución y formalización de proyectos en los que vienen trabajando desde hace dos años.

Reunion de representantes de la Red Iberica de Ciudades Napoleonicas RIN en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo - 1

Silvia Cobos, concejal de Turismo de Astorga, y Delia García, jefa de Turismo de Vitoria, han comentado que en su viaje a China, en la primera acción de promoción con ayuda de la Unión Europea que les ha facilitado agenda y contactos con turoperadores, la Alianza Francesa. con la Universidad de la Lengua y la Cultura de Pekín, han percibido gran interés por cultura francesa y la figura de Napoleón.

España y Portugal son el epicentro de las grandes batallas de Napoleón, tanto las victorias como las derrotas.

La Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas (RIN) parte de Torres Vedras (Portugal), pasa Almeida (Portugal), y ya en España por Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo, se bifurca hacia Móstoles, Aranjuez, Uclés, y por el norte hacia Astorga y confluyen en Vitoria. En Vitoria se dio una de las batallas decisivas para el futuro de Napoleón. Este rombo tiene un potencial turístico-histórico-cultural, que cada una de las localidades tiene mucho que aportar.

La visita a China les ha permitido conocer el interés de los turoperadores por Napoleón pero quieren saber más y es en este punto donde el proyecto de esta ruta turístico-histórico-cultural de Ciudades Ibéricas Napoleónicas en colaboración con la ruta francesa desde Rusia. Durante las conversaciones los chinos pudieron conocer detalles de cada ciudad interesándose por todo lo que lleve “Napoleón”.

La RIN tiene un trabajo por delante para preparar cada localidad el recurso turístico-histórico-cultural para que los turoperadores puedan prepararlo, lo que supondrá un trabajo duro para conseguir la meta que se han marcado.

En la jornada de hoy también avanzarán en los estatutos de la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas (RIN) que ya estaban avanzados en la reunión realizada en octubre en Astorga.

Por parte de Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está la concejal de Cultura y Turismo Azahara Martín Gutiérrez y la técnico Rosario Mateos.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo