última hora

El Partido Popular apoya la caza porque supone crecimiento económico y empleo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Partido Popular apoya la caza porque supone crecimiento económico y empleo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PP SALAMANCA


Los candidatos populares al Congreso y el Senado se han reunido hoy con el presidente y el secretario de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca.

El número al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro aseguró que el Partido Popular apoya la caza porque es una actividad que contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo en el mundo rural, además de estar muy arraigada en el territorio siendo, en muchas zonas, la actividad económica más importante. “Solo en Castilla y León la caza supone 500M€ al año, el 13 por ciento del PIB del sector agroalimentario y 8.000 empleos directos, más los que genera la hostelería y el turismo que están íntimamente relacionadas con esta actividad”.

El Partido Popular, recordó el candidato, “ha blindado la caza a nivel de Castilla y León y, a nivel de España, el Grupo Parlamentario Popular presentó recientemente una iniciativa legislativa para que el gobierno elaborase un plan de aprovechamiento cinegético en colaboración con las comunidades autónomas para mejorar la gestión de la actividad cinegética, defenderla y que siguiera contribuyendo al desarrollo económico del mundo rural”.

Bermúdez de Castro lamentó que la ministra socialista de Transición Ecológica y los animalistas quieran prohibir la caza. A su juicio “olvidan que la caza contribuye al equilibrio del ecosistema y que es un instrumento de control de aquellas especies que no tienen predadores, así como un instrumento para favorecer la sanidad animal y evitar enfermedades que podrían afectar a especies no cinegéticas” Además, apostilló, “los cazadores somos los mayores conservacionistas y amantes del medioambiente”.

El parlamentario recordó por otra parte que el Partido Popular modificó el pasado año la Ley de Biodiversidad para considerar especies naturalizadas aquellas que el gobierno de Zapatero había considerado invasoras, como el cangrejo rojo americano o la trucha arcoíris.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 17, 2019 agil

Bueno, pero está claro que los votantes de Podemos no iban a ir a votar [...]

ver artículo
Caulfield
June 17, 2019 Caulfield

La sede de Podemos Ciudad Rodrigo mola... [...]

ver artículo
AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo