última hora

Pablo Moreno Hernández pregona la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019 desde el compromiso sin olvidar su tierra y los retos socio religiosos en un pregón participativo de jóvenes y niños de El Manantial

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Moreno Hernández pregona la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019 desde el compromiso sin olvidar su tierra y los retos socio religiosos en un pregón participativo de jóvenes y niños de El Manantial
Noticias relacionadas

Mª del Carmen Castaña, presidenta de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla) y de la Junta Mayor de Semana Santa ha sido la encargada de presentar el pregón de Semana Santa en la Catedral de Santa María, teniendo un saludo para las autoridades presentes, obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz, el deán del Cabildo Catedral Ángel Martín Carballo, presidentes de las cofradías y público asistente, detallando el dilatado currículum del pregonero, Pablo Moreno Hernández, al que da paso.

Pablo Moreno Hernández pregona la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019 desde el compromiso sin olvidar su tierra y los retos socio religiosos en un pregón participativo de jóvenes y niños de El Manatial, en un pregón con pasajes teatralizadados en los que da voz a Jesús, Moreno toma el papel de Narrador, intercalándose en el desarrollo del guión. La entrada de Jesús en Jerusalén, el borriquillo, aparecen otros como Juan, Magdalena, entra Jesús en Jerusalén con la proyección de un pasaje de Jesús el peregrino de la luz, en la que el propio pregonero era el actor que representaba el papel de Jesús.
Más señales, el cántaro de agua, Juan, Jesús… terminando con la última cena.

El desarrollo del pregón ha sido ágil poniendo el dedo en los problemas que llama “desertificación espiritual” para de ella hacer virtud y con fe renacer. Niños, infancia no vivida, recuerda los conflictos bélicos en los que los niños son reclutados a la fuerza, o el acoso escolar…

Al inicio y al final ha recordado a la Cofradía de Jesús Amigos de los Niños.

Castaño ha entregado una placa de recuerdo al pregonero Pablo Moreno. El obispo ha dirigido unas palabras reconociendo un gran trabajo en el pregón que ha contado de manera bíblica reviviendo la Semana Santa.

Terminado el pregón la Junta Mayor ha entregado, a la salida, la revista y el programa de mano a cada uno de los asistentes.

El pregonero llegó y marchó acompañado por la presidenta de la Junta Mayor y varios presidentes de Cofradías y la Banda de Tambores de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños.

[Pregón íntegro, aquí)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo
ladis
May 17, 2019 ladis

estos tipos gobernando los años que llevan en esta comunidad convirtiendola en un autentico [...]

ver artículo