última hora

RNE en directo desde el Teatro Nuevo en Ciudad Rodrigo con “No es un día cualquiera”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
RNE en directo desde el Teatro Nuevo en Ciudad Rodrigo con “No es un día cualquiera”
Noticias relacionadas

Fin de semana de radio en directo (sábado y domingo) desde el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo con el programa de RNE “No es un día cualquiera”, con motivo del 75 aniversario de la declaración de la Ciudad como Monumento Histórico-Artístico.

El Teatro Nuevo ha ido viendo pasar a mucho público que entra y sale de la misma forma que el programa que dirige Pepa Fernández empieza con sus colaboradores habituales e invitados. Entre estos últimos hoy han estado Armando Bastida, enfermero pediátrico y bloguero, ha participado con el resto de colaboradores sobre el tema de la Sanidad Pública, en el que se ha tratado del sistema, los pacientes, la salud y la consciencia de la propia salud, los 17 sistemas de salud y la desconexión que tienen todos, opinión mayoritaria en contra de esta situación; proponen ahorrar en cosas que no son salud, prevención y atención.

Juan Carlos Sánchez, secretario de la Fundación Ciudad Rodrigo y rector del Seminario San Cayetano, ha hablado de la importancia de la Feria de Teatro para Ciudad Rodrigo y Comarca y el referente en el que se ha convertido. No ha olvidado recordar a Rosa María García Cano, directora de la Feria hasta su fallecimiento. Destaca que el programa se hace por la conmemoración del 75 Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico-Artístico, de la recreación histórica Napoleónica, “Contienda de Ciudad Rodrigo”, y un tema preocupante como es la despoblación y la manifestación del domingo pasado sobre la “España vaciada” que apoya y desde diferentes grupos lanzaron su respaldo.

También ha estado el músico Carlos Núñez, recordando su reciente visita a Ciudad Rodrigo y encuentro con el músico, etnógrafo, coleccionista, y tantos adjetivos, José Ramón Cid Cebrián. Ayer ofreció un concierto en Salamanca donde tuvo la oportunidad de conocer al tamborilero Juan Antonio Muñoz Gómez, invitándolo a tocar con él.

Ha habido concierto del grupo de jazz salmantino Manhattan Soul. Nueva entrada de Juan Carlos Sánchez que ha recordado el proyecto de varios establecimientos hoteleros “Cásate en Ciudad Rodrigo”, con Ciudad de celebración de estos momentos importantes.

David Vicente, productor del programa, mirobrigense, del Barrio Nuevo, ha tenido una espectadora de excepción, su madre, que no se ha levantado de la butaca durante todo el programa.

___

Equipo de colaboradores: Andrés Aberasturi, Toño Fraguas con la filosofía, Juan Soto Ivars pendiente de las redes sociales, Manuel Toharia y Clara Grima con ciencia y matemáticas, el humor de Juan Carlos Ortega, las historias radiofónicas de José Luis Garci, las clases de latín de Emilio del Río y, por supuesto, las secciones de Nieves Concostrina, Pedro Subijana, Rafa García Santos, José Ramón Pardo, Marián García, Juan Eslava Galán, José Antonio Marina, Pilar García Mouton, Martín Llade, Pilar Varela, José Miguel Viñas, Josto Maffeo, Rosa Navarro, Jaime Azpilicueta, Diego Galán, Paloma del Río, Manuel Campo Vidal, Miguel Ángel Mondelo, Matilde Mas, Sergio Sauca y Fernando Vallespín. Jordi Fortuny seguirá proponiendo juegos de palabras.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo