última hora

Vecinos de Morella y Badajoz recibidos en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial por el concejal Carlos Fernández Chanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Vecinos de Morella y Badajoz recibidos en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial por el concejal Carlos Fernández Chanca
Noticias relacionadas

Esta mañana el concejal Carlos Fernández Chanca h recibido a dos grupos de vecinos de la localidad castellonense de Morella y de Badajoz en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El primer grupo en visitar el Salón de Sesiones y ser recibido por Fernández Chanca ha sido el de Morella. Explica el concejal que une a Morella y Ciudad Rodrigo ser socios de Los pueblos más bonitos de España.Con motivo de la recreación les cuenta que Ciudad Rodrigo sufrió el sitio francés durante 77 días y posteriormente el sitio inglés, lo que ha conformado el carácter recio de los mirobrigenses.

Rafael Pallares, primer teniente de alcalde, explica que Morella fue de los pueblos fundadores de la asociación Los pueblos más bonitos de España, y dentro de las actividades que se llevan a cabo es visitar los pueblos socios para conocerlos y a su vez dar a conocer Morella. Como el tiempo está revuelto parece que el clima es parecido en las dos localidades.
Malu Blasco, concejal de la Tercera Edad, reafirma la necesidad de que los pueblos estén unidos, darse a conocer, unir y hacer intercambios culturales.

Ha habido intercambio de obsequios, Ciudad Rodrigo le entrega una cerámica con la silueta de Ciudad Rodrigo, y Morella entrega un libro de referencia de la localidad.

A mediodía el grupo de personas de Badajoz, de la Asociación Santa Marina, vecinos de los que estuvieron hace pocos días, también fueron recibidos por el concejal Fernández Chanca, y esta vez en vez de venir Santiago Corchete éste mandó de cicerone a Lauren Risueño que ha estado con ellos por la mañana visitando algunos lugares de Ciudad Rodrigo.
Fernández Chanca ha recordado los paralelismos de Ciudad Rodrigo y Badajoz, bien por los Carnavales, con algunas diferencias, y por haber sufrido los sitios de la Guerra de la Independencia y ser librados por el ejército anglo portugués.
El vicepresidente de la Asociación, Jaime Oliveras, ha contado los fines de la Asociación, los 40 años de vida, una barriada emblemática, en el centro comercial y administravo de la capital pacense, con 12 mil habitantes, buscando la calidad de vida de los vecinos, preocupados por el urbanismo, las infraestructuras, seguridad… Además programan talleres de ocio y cultura, teatro, gimnasia, etc. Dentro de los actos culturales están las excursiones, que hacen dos al año, una en primavera y otra en otoño.
Han obsequiado al Ayuntamiento un boletín informativo y un callejero del barrio.

Laure Risueño cumplidor del mandado de Santiago Corchete cantó dos canciones, esta vez en solitario: Mi río y mi amor (canción ganadora de una edición del Festival del Águeda) y Ciudad Rodrigo en fiestas.

Los dos grupos han quedado sorprendidos por el patrimonio monumental de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo
Tocamelas
April 17, 2019 Tocamelas

Juanito, me congratula tu interés por la obra de la Florida. No tengas duda de [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Como para fiarse de este partido ... solo hay que ver lo que sucede [...]

ver artículo