última hora

La liberación del sitio de Ciudad Rodrigo se recrea con la “Contienda de Ciudad Rodrigo”, final de la Guerra de la Independencia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La liberación del sitio de Ciudad Rodrigo se recrea con la “Contienda de Ciudad Rodrigo”, final de la Guerra de la Independencia
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado la recreación de la liberación del sitio de Ciudad Rodrigo, a cargo del ejército aliado anglo portugués de manos de los ejércitos napoleónicos, apoyados por los españoles.
Esta fecha sería un 19 de enero de 1812, vísperas de San Sebastián, El ejército aliado después de entrar se dedicó a la rapiña, robo, violaciones, hasta que el general Wellington puso orden en sus tropas.

La recreación ha comenzado en la Brecha Grande y Plaza de Herrasti con disparos de cañón y fusiles soldados, que poco a poco han ido avanzando los aliados y replegando por las calles mirobrigenses hasta llegar a la Plaza Mayor.
Al realizarse la recreación en el interior la potencia de los disparos han sido rebajados para evitar rotura de cristales.

Llegados a la Plaza Mayor y terminada la recreación han formado y el general Wellington ha saludado desde la galería superior del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Todos los cuerpos formados y han ido sonando los himnos nacionales de Francia, Portugal (cantado por sus tropas), Reino Unido y España, terminando con vivas a todos los países.

El acto termina con la revista de las tropas a cargo de los militares jefes y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz Garzón, acompañado de varios concejales, entre ellos algún antimilitarista.

Las alumnas de la AFE 75 Aniversario han colaborado en distintas labores y las mujeres del Grupo Amanecer entre el grupo de civiles que acompañaban a los soldados, también miembros de Rodericus con el ejército aliado.

Grupos de recreadores de Asociación recreadores de Galicia; Asociación Gesta de 25 Julio, de Tenerife; 2 de Mayo Guardia Imperial(Mostoles) Tiradores de Castilla ; Asociación Franciquete Camuñas; Asociación 13 de septiembre, Portugal; Asociación Vimeiro, Portugal; Asociación Histórica de Almeida; Legión Extremeña; Asociación Blas de Lezo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo