última hora

Concierto didáctico transfronterizo “Músicas da raya” el 12 de abril en el Teatro Nuevo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Concierto didáctico transfronterizo “Músicas da raya” el 12 de abril en el Teatro Nuevo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


El día 12 de abril a las 20:30 h. tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal la actividad musical CONCIERTO DIDÁCTICO TRANSFRONTERIZO “MÚSICAS DA RAYA”, para el público en general y para los amantes de la música tradicional en especial, con entrada libre y gratuita, y con la participación de los músicos Luis Antonio Pedraza (España) y Paulo Meirinhos (Portugal). La entrada será libre, y tendrá una duración aproximada de ochenta minutos sin descanso.

La finalidad de este concierto es difundir el conjunto instrumental que se encuentra a los dos lados de la frontera, por dos multi-instrumentistas de ambos lados, con reconocido prestigio musical, mediante sus interpretaciones en conjunto, mostrando la totalidad de melodías e instrumentos musicales compartidos desde hace siglos, propios de tradición castellano-leonesa y portuguesa, perteneciente a las diferentes familias musicales (viento, cuerda y percusión tradicional).

Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos, volverán a las raíces de la música tradicional y abordarán un repertorio que viene directamente de la tradición oral de la frontera y que pone de manifiesto el virtuosismo como multi-instrumentistas. Además para imprimir ese carácter transfronterizo las presentaciones del concierto se harán en los propios idiomas de los intérpretes, español y portugués.

Este proyecto está organizado por la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

LUIS ANTONIO PEDRAZA (Zamora), compagina sus actuaciones musicales como instrumentista con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.). Imparte cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales y realiza numeroso trabajo de campo. Ha grabado tres discos en solitario y ha participado en diez más dedicados a la música tradicional y folk. Pertenece al grupo de folk “La Musgaña” y colabora desde el 2003 con numerosos grupos y formaciones musicales.

PAULO MEIRINHOS (Miranda do Douro), actualmente desarrolla funciones de Técnico Superior de Música en el municipio de Miranda do Douro donde lleva a cabo una serie de proyectos en el ámbito de la promoción de la cultura mirandesa. Desde 1996 pertenece al grupo folk mirandés “Galandum Galundaina”. En su faceta como luthier de instrumentos musicales, construye rabeles y el pandero mirandés.

Cartel Concierto Didactivo Transfronterizo - Musicas da Raya

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo