última hora

HA MUERTO UN AMIGO: ANDRÉS VICENTE, por Miguel Cid Cebrián

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
HA MUERTO UN AMIGO: ANDRÉS VICENTE, por Miguel Cid Cebrián
Noticias relacionadas

No sabíamos nada de su grave enfermedad cuando nos ha llegad la inesperada y dolorosa noticia de su muerte. Especialmente dolorosa para quienes le teníamos entre nuestros amigos de siempre.

Y es que Sito, como siempre le conocimos, era parte importante de nuestras vidas cuando estas empezaban a abrirse al mundo de los adultos. En mi caso concreto y en de la pandilla del Club Estudiantil vivimos toda la evolución que nos iba a marcar para siempre.

Juntos estudiamos en el Instituto y juntos vivimos momentos clave como las prácticas de milicias que entonces había. Y, claro, los periodos vacacionales y los ratos de ocio que eran muchos en aquellos años donde la calle y el campo eran nuestros principales ámbitos. Y en su Vespa nos desplazábamos en verano al río y al puente recalando siempre en El Portalillo.

Sueños de una juventud lejana pero permanentes en la memoria. Sito era además, siempre lo fue, un hábil deportista buen jugador de fútbol y de juegos como el billar y ya en edad madura de tenis. Pero su espíritu de la amistad primaba sobre todo.

Sin embargo, los recuerdos más imborrables los constituyeron aquellas excursiones que con Poldo (Leopoldo Gómez Castaño), Antonio Vasconcellos y Juanjo Bajo, hacíamos por la Peña de Francia, Las Batuecas y La Alberca. Nuestros recursos no daban para más. Pero nuestro cariño por nuestra tierra nos llenaba de gozo.

Después nuestras vidas cogieron otros derroteros y Sito fue un excelente profesor en el Instituto Tierra de Ciudad Rodrigo, pero los vínculos que nos unieron fueron siempre inseparables.

Se ha ido un amigo, en toda la extensión de la palabra, y con él una parte de nuestra vida. Que estas palabras sean un pequeño homenaje a este mirobrigense íntegro y cabal. Mis condolencias a su viuda Espe, a sus hijos y demás familia. Descanse en paz.

Andres Vicente Sito con Miguel Cid y Poldo -rr Andres Vicente Sito acompañado por Miguel Cid y otras personas -rr

1 Comentario

  1. javier 10:52, abr 09, 2019

    Yo también fui su amigo y compañero de Claustro en la Escuela de F.P.. Siempre fué muy buena gente. Lo siento mucho. DEP.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 17, 2019 agil

Bueno, pero está claro que los votantes de Podemos no iban a ir a votar [...]

ver artículo
Caulfield
June 17, 2019 Caulfield

La sede de Podemos Ciudad Rodrigo mola... [...]

ver artículo
AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo