última hora

Exposición de fotografías de Dionisio Hernández y con figuraciones de “realismo mágico”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Exposición de fotografías de Dionisio Hernández y con figuraciones de “realismo mágico”
Noticias relacionadas

Hoy se ha inaugurado la exposición de fotografías interpretativas “Mírame”, de Dionisio Hernández, en la Casa Municipal de Cultura, que estará abierta hasta el 26 de abril de 2019, con presencia de autoridades, el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, la concejal de Cultura, Azahara Martín Gutiérrez, y los concejales Begoña Moro, Cristian González, Jesús Sánchez y José Manuel Jerez.
30 obras componen la exposición que tiene dos partes: retratos y paisajes oníricos.

Carlos García Medina ha presentado la exposición “original”, en la larga trayectoria del fotógrafo con 30 fotografías que las engloba en el concepto de “realismo mágico”, trabajos en las que se encuentran además del personaje más secretos, como hadas, ángeles, destacando el alma de los personajes.
En el grupo de charros destaca la nitidez de los bordados, las botonaduras y la persona en su particularidad. Dioniso Hernández es un fotógrafo de estudio.

Texto de Carlos García Medina que dedica a la exposición:

“La Mirada de Dioni

Conozco la trayectoria artística de Dionisio Hernández “Dioni” desde hace muchos años y lo admiro, pues es este un fotógrafo que no busca, sino que encuentra las calidades y la serenidad en cada una de sus obras.
Ajeno y lejano del mundo acelerado por el que atraviesa nuestra sociedad, este sabiamente sabe aislarse, introducirse en el universo personal e íntimo de su estudio, para crear y recrearse en su silencioso trabajo, elaborando su propio dialogo con la fotografía, a la que cuida y mima, dando como resultado imágenes sugerentes, donde cada composición tiene su luz propia, un ritmo estudiado con apasionamiento y equilibrio, ambos conceptos difíciles de conjuntar pero que en él dan un resultado sorprendente, que yo me atrevería a calificar como magnífico.
A la vista está en esta exposición titulada “MÍRAME” donde en cada retrato se observa algo más del parecido o del ser humano, se aprecia lo profundo y más psicológico, que el propio virtuosismo. Al igual que ocurre con sus “paisajes animados” donde al contemplarlos uno siente la atracción misteriosa, el hechizo de buscar formas y figuras a veces emboscadas que nos llevan claramente al realismo mágico, casi onírico que también domina, pues es su personal universo.”

Después, Dionisio Hernández, ha explicado la obra a los presentes y qué ha querido destacar en cada obra, en los retratos son las personas, y en el paisaje onírico ese paisaje que él ve y que recrea desde su concepto.
El título, “Mírame”, es una invitación para ver y observar en el interior.

Cartel exposicion Mirame fotografias de Dionisio Hernandez Folleto de mano exposicion Mirame fotografias de Dionisio Hernandez

La exposición estará abierta hasta el 26 de abril de 2019 en horario de la Casa Municipal de Cultura y en Semana Santa de 11 a 14 horas por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde. El domingo en horario de mañana.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo