última hora

Procesión de La Borriquilla, Jesús Amigo de los Niños, Domingo de Ramos 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Procesión de La Borriquilla, Jesús Amigo de los Niños, Domingo de Ramos 2019
Noticias relacionadas

Semana Santa 2019

Semana importante en las celebraciones de Semana Santa. Ciudad Rodrigo comienza con la entrega de ramos de laurel en la puerta del Convento de las Madres Carmelitas para desde allí procesionar hasta la parroquia de San Cristóbal. El párroco, Rafael Caño Santos, ha bendecido los ramos y después de una breve lectura se han dirigido a la iglesia para la celebración eucarística.

En la otra parte de Ciudad Rodrigo, en la parroquia de Santa Marina, se celebra eucaristía oficiada por el vicario general Tomás Muñoz Porra. Es el día grande e la parroquia pues la procesión de Jesús Amigos de los Niños, o de la Borriquilla, tiene su sede en esta iglesia.

La Cofradía sigue arropada por la banda de tambores, Borribanda de Tambores, compuesta por 18 personas de diversas edades.

Ha habido que esperar varios minutos debido a que la misa ha durado menos que otras veces y hasta la hora prevista no se mueve nadie. Comienza la procesión, con la Borribanda marcando el recorrido. Niños con palmas, como años anteriores, muy elaboradas para los más pequeños y las palmas, hojas, para jóvenes y mayores, como la que lleva la imagen en el paso.

El recorrido es el habitual de años anteriores: Puente Mayor, calle de Nogales Delicado. La procesión hace algunas paradas hasta la Puerta de La Colada, donde hay que retirar la palma a la imagen y bajar la carroza para poder pasar el arco. Una vez dentro del recinto amurallado otra parada, para colocar la palma y subir la carroza. Sigue la procesión por la calle de La Colada, como siempre todos bastante apretados por la estrechez de parte de la calle hasta llegar a la Plaza Mayor. Desde la galería de la Casa Consistorial el obispo administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, ha dirigido unas palabras al numeroso público en la Plaza Mayor, en relación con la entrada de Jesús en Jerusalén.

Varios niños, acompañados por el vicario general Tomás Muñoz, leyendo varias peticiones.

Ha habido una indisposición de una niña que procesionaba y ha sido retirada a una zona de sombra en la Plaza Mayor, sin mayores consecuencias.

Terminadas las peticiones la procesión sigue su recorrido por la calle de San Juan, Colegios, Velayos, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador y Plaza de Herrasti, donde se hace la fotografía de familia, y también la de la Borribanda.

Luego el paso es llevado a la entrada de la Catedral de Santa María por la Puerta de las Cadenas. para colocar el paso hasta el Viernes Santo que volverá a su sede, la iglesia de Santa Marina.

(Programa de actos de Semana Santa 2019)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 17, 2019 agil

Bueno, pero está claro que los votantes de Podemos no iban a ir a votar [...]

ver artículo
Caulfield
June 17, 2019 Caulfield

La sede de Podemos Ciudad Rodrigo mola... [...]

ver artículo
AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo