
Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019
Esta noche, Lunes Santo, ha sido la representación de “La Pasión” en Ciudad Rodrigo, en la Plaza de Herrasti, un lugar en el que de diferentes formas y guiones se ha representado este momento histórico de la vida de Jesús.
Varios escenarios en uno han ido conformando la historia con un recuerdo a 1995 en el que la máquina de escribir era la herramienta de trabajo y de un salto a 2019 con la presencia de un grupo de niños que ayuda al guionista a dar forma a las escenas.
La representación ha sido frente a los espectadores, en el medio, detrás, en la torre de campanas, el monumento a los defensores, en el adarve, con el Calvario y Resurrección, de forma que aunque han tenido sillas de vez en cuando han tenido que ponerse de pie para poder ver. Todos los escenarios de la Pasión y Muerte de Jesucristo se han representado como años atrás.
La noche algo fresca no ha sido obstáculo para que “La Pasión” se haya visto y con el trabajo de muchos que hacen posible la historia ocurrida. Detrás muchos también, menos visibles pero imprescindibles para el resultado obtenido.
El Manantial, la delegación Juvenil, el departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, más técnicos de sonido e iluminación hacen posible esta representación que durante Semana Santa visita varios pueblos de la Comarca de Ciudad Rodrigo y termina en Marmeleiro (Guarda, Portugal) el miércoles, 17 de abril, a las 20:30 h. (hora portuguesa).
Entre el público estaba el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, que ha quedado sorprendido por la representación y el espacio en el que se ha hecho.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !