última hora

Procesión de la Oración del Huerto, con dos pasos: Jesús orando y el cautivo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Procesión de la Oración del Huerto, con dos pasos: Jesús orando y el cautivo
Noticias relacionadas

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019

La iglesia de El Sagrario de la Catedral (Cerralbo) sede de la Cofradía de la Oración del Huerto. Los cofrades se preparan, es la sede de la imagen de la “Oración del Huerto” y la de “Jesús Cautivo” (durante el año está en la iglesia de Conejera y es trasladada a El Sagrario para salir en procesión).

Ángel Martín Carballo, ha recordado a los cofrades fallecidos en este intervalo de la Semana Santa del año pasado a este. Acompañando sale Fernando Dias-Bailón. Este año los mayordomos son Rufino Garduño y María Garduño.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la San Cruz está preparada en la calle y al sacar el paso de la Oración del Huerto han tocado el himno nacional

La procesión se pone en marcha, lentamente, hacia la Plaza de San Salvador, siguiendo por la calle de Díez Taravilla, La Colada y la Plaza Mayor, donde hace una parada. El sacerdote ángel Martín Carballo en la galería del Ayuntamiento explica el significado de estos pasos. La parada tiene por objeto escenifica el prendimiento de Jesús por los soldados.
Colocados los soldados a los lados de “Jesús Cautivo” los portadores vuelven a levantar el para y sigue la procesión por Rúa del Sol y Gigantes, aunque en el programa pone calle El Arco. Sigue por el Campo del Pozo, Plaza de Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez-Arjona, Plaza Mayor y Cardenal Pacheco (tampoco han seguido por Julián Sánchez). Una vez que pasa la procesión por la Plaza Mayor se nota menos público hasta la llegada a la sede.

En la procesión han estado siete cofrades de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de Salamanca, acompañados de dos carmelitas (un consiliario y un novicio). Esta Cofradía está hermanada con al de Ciudad Rodrigo y es el cuarto año que asisten a la procesión, éste año el primero que han acompañados con la túnica y el capirote.
La Cofradía tiene su sede en el Carmen, próxima a San Polo, donde está el noviciado de los carmelitas. Cuenta con 300 cofrades. Su recorrido es por la calle Tentenecio, Plaza Mayor, San Pablo y regreso a su sede. Procesiona los Viernes Santos. Consta de un paso con Jesús, varios apóstoles y ángeles.
En la procesión ha estado su presidente Primitivo Moya.
Al coincidir los Viernes Santos las Cofradías varios cofrades de Ciudad Rodrigo acuden a Salamanca en la fiesta del Carmen que celebran sus compañeros de Salamanca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo