última hora

El PSOE ha recuperado la universalidad y la gratuidad del sistema público de salud , ha acabado con los copagos, dignificará la calidad asistencial, y fortalecerá y blindará la sanidad pública

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE ha recuperado la universalidad y la gratuidad del sistema público de salud , ha acabado con los copagos, dignificará la calidad asistencial, y fortalecerá y blindará la sanidad pública
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de Salamanca, Ana Muñoz de la Peña y Fran Díaz respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha hecho un repaso a las situación de las políticas en materia de sanidad y de juventud y se han presentado las propuestas del PSOE contempladas en su programa de gobierno.

La número dos al Congreso de los Diputados por Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, ha afirmado que el PP ha llevado a la sanidad pública a una situación límite, y se ha referido concretamente a Salamanca, con retrasos inadmisibles e injustificables en la construcción del nuevo hospital, falta de médicos especialistas y de familia, falta de dotaciones e instrumental, transporte sanitario en precario, recortes de profesionales, en definitiva una falta de planificación y una una nefasta gestión. Muñoz de la Peña ha recordado que tras los últimos datos, conocidos ayer, el Complejo Asistencial de Salamanca sigue batiendo récords y sigue siendo el Centro con las lista de espera más alta de toda la Comunidad y donde más tiempo de demora hay para una intervención quirúrgica, casi 5.000 pacientes salmantinos están esperando una operación.
El PP ha llevado a la sanidad pública a una situación insostenible y a su total desmantelamiento y aniquilación, ha continuado, acabando con el sistema que tanto tiempo y esfuerzo costó conseguir, y rompiendo con su universalidad, la gratuidad y rebajando la calidad y la dignidad de la asistencia médica.
El PSOE no solo ha devuelto en estos diez meses de gobierno la universalidad y la gratuidad de la sanidad pública sino que también lleva en su programa su modernización y el fortalecimiento mediante la ampliación de coberturas, acabando con los copagos que han causado graves perjuicios a los pensionistas y a las personas más vulnerables.
Ya el Gobierno de Pedro Sánchez en este tiempo ha suprimido los copagos a las pensiones de viudedad y a los pensionistas con las pensiones más bajas, menos de 12.200 euros al año, y se va a revisar el catálogo para devolver la subvención a muchos fármacos que fueron excluidos para su financiación.

El Partido Socialista va a apostar también por la investigación científica y médica para incidir en la calidad de la asistencia a la salud con criterios de calidad como la aprobación de un Plan para abordar las terapias avanzadas contra el cáncer. El PSOE es la única opción, la única alternativa para recuperar el sistema público salud como un derecho, para fortalecerlo y para blindarlo.

Por su parte, el candidato al Senado por los socialistas salmantinos, Fran Díaz, se ha referido a las medidas que el PSOE ha puesto en marcha en materia de Juventud como el Plan de retorno del talento aprobado a finales del pasado mes de marzo y recuperar a las personas que tuvieron que marcharse por falta de oportunidades, Plan que beneficiará a más de 24.000 de ellas y que va a incidir muy especialmente en provincia como la de Salamanca, donde la huida de habitantes y la despoblación se ha cebado especialmente. También se ha referido a otras medidas como la matriculación gratuita en la Universidad, que ya se ha implantado en Comunidades gobernadas por los socialistas, ayudas a la emancipación, entre otras cuestiones, que serán posibles si los ciudadanos otorgan la confianza al PSOE en las próximas elecciones para seguir por esta senda.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo