última hora

Numerosos fieles en el Besapiés al Cristo del Silencio en la iglesia de San Pedro y San Isidoro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Numerosos fieles en el Besapiés al Cristo del Silencio en la iglesia de San Pedro y San Isidoro
Noticias relacionadas

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019

Esta tarde, como es costumbre, después de la misa de las siete y cuarto en San Pedro y San Isidoro se lleva a cabo la bajada del Cristo de la Expiración del presbiterio de la iglesia parroquial.

Los cofrades están preparados en la puerta románica y a la señal salen con las herramientas: escaleras, poleas cuerda y al ritmo del tambor salen cofrades de la Cofradía del Silencio. Una operación rutinaria, bajan con cuidado el Cristo de la Expiración. Retiran todo lo que hay sobre el altar mayor para pasarlo por encima del altar para situarlo inclinado hacia los feligreses.

La iglesia de San Pedro ha tenido gran afluencia a la misa (oficiada por el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo y los sacerdotes Ángel Martín Carballo y Fernando Dias-Bailón) y más files se congregan para besar los pies al Cristo de la Expiración. Dos cofrades más jóvenes han ido entregando una estampa con la oración A Jesús crucificado: “A Ti Señor, que estás clavado / con los brazos en cruz para acogernos…”, una poesía de Celia Hidalgo Santos. Durante todo el Besapiés los cofrades han sujetado el Cristo, apoyada la cruz en una banqueta.

Finalizado el Besapiés trasladan al Cristo de la Expiración al fondo, al pie de la iglesia, enfrente de donde está todo el año. Algunos fieles se acercan a rezar y peticiones y algunos que no habían llegado tocan el Cristo, que procesionará el Jueves Santo por la noche, en la conocida Procesión del Silencio.

Se ha dado la situación de estar descendidos los dos Cristos que procesionan esta Semana Santa: el Cristo de la Expiración, de la Cofradía del Silencio, y el Cristo de la Buena Muerte, que lo hace a las diez de la noche llevado por la Cofradía de la Santa Cruz.

___

Después del Besapiés la Cofradía ha tenido Junta anual.

Aprobaron el acta de la sesión anterior. Han dado cuentas de ingresos y gastos y el saldo se aproxima a los dos mil euros. Comunican que hay un nuevo vocal, Álvaro Rodríguez.

Han planteado nueva salida en la Plaza de Cristóbal de Castillejo el día de la procesión. También han dado instrucciones para los cofrades sobre el capuchón, que no se quite hasta que el paso entre en la Catedral y en la procesión de vuelta hasta que no entre en la iglesia.

Están haciendo gestiones con el obispado para hacer otras procesión para el próximo, que de momento están en conversaciones. Y en 2020 cumplirán 90 años.

Han entregado medallas honoríficas a los ex presidentes: Tomás Méndez, Isidro Pérez, Antonio Aguilera, recordando a Jacinto Vasconcellos y V Bernabé.
Otros reconocimientos a Antonio Aguilera, Julio del Castillo, Leonor González Calel, y Javier Hernández de la anterior junta directiva.
Sebastián Vegas, José Gómez, santiago Calamote, Ana Mª Gómez, Manuel Colino y Santiago Maestre han recibido un detalle de la junta directiva.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo