última hora

“La Pasión” cierra en Marmeleiro (Guarda) su ciclo de representaciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“La Pasión” cierra en Marmeleiro (Guarda) su ciclo de representaciones
Noticias relacionadas

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019 – Marmeleiro (Guarda, Portugal)

El miércoles santo, día 17 de abril, terminaba nuestra peregrinación con la cruz de nuestra pasión en Marmeleiro ( Guarda, Portugal). Era la primera vez que la representábamos en Portugal y parece que no será la última. Con esta representación tan simbólica, para nosotros, se cierra y abre un ciclo en palabras de Pablo Moreno… Ha sido todo un revival y un revivir del Grupo de Adolescentes y jóvenes y de familias y sus hijos. El día maravilloso de primavera que tuvimos el miércoles santo impidió realizar  parte de las escenas al aire libre: estaba pensada la entrada en Jerusalén desde abajo donde están las viñas y las Oliveiras mirando desde la Iglesia y crucificar en las afueras del templo; pero la bendita lluvia tan necesaria en nuestra tierra vacía, nos puso en la senda de hacer la pasión en el precioso templo de Marmelieiro. Fue todo íntimo y cercano, provocador y tierno, llamativo y bello. Veíamos a muchas mujeres mayores llorar de emoción. Dos de nuestros actores (Estela y Jaime) de ascendencia portuguesa recitaron dos textos en portugués, lo que fue ya de emoción en emoción.

Además de la Iglesia llena, estuvo el Párroco el P. Antonio Coelho y el sacerdote director del semanario diocesano A Guarda, hijo del pueblo, el P. Francisco Chico. También estuvo la Delegada de la Câmara de Guarda, Claudia Soares, quien quedó impresionada por la representación.

El grupo de Jóvenes El Manantial y el resto de miembros de la Pasión de Ciudad Rodrigo, quiere agradecer a todos los que han hecho posible esta experiencia tan intensa desde los largos ensayos y trabajos complementarios , pasando luego por el apoyo a la manifestación del 31 de marzo sobre la España Vaciada y después ya las cuatro representaciones en Serradilla del Llano, Sancti-Spiritus, Ciudad Rodrigo y Marmeleiro.

Agradecemos el apoyo a la Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y a la Delegación de Juventud, al Ayuntamiento de Sancti-Spiritus, Al Ayuntamiento de Serradilla a la Cámara Municipal de Guarda y Ayuntamiento de Marmeleiro, a las Parroquias de Serradilla del Llano, de Santi-Spíritus, de Marmeleiro al Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo, al Semanario diocesano A Guarda, al Centro de Día de Marmeleiro y a todos los que han dado su tiempo y lo mejor de sí mismos para que este prólogo a la Celebración del Triduo Pascual, que es nuestra Pasión, pudiera llevarse a cabo un año más y van 26.

Gracias.

1 Comentario

  1. guanamino 14:28, abr 19, 2019

    ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo