última hora

Sergio Lozano presenta su novela “El ángulo muerto de la razón. Tragicomedia en tres actos”, en “El Porvenir”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sergio Lozano presenta su novela “El ángulo muerto de la razón. Tragicomedia en tres actos”, en “El Porvenir”
Noticias relacionadas

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019 – Viernes Santo

El Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir” ha sido el lugar de la presentación del libro El ángulo muerto de la razón. Tragicomedia en tres actos de Sergio Lozano Mateos, un acto organizado por el Centro Social “Aldea”, que ha estado presentado a dúo por Domingo Benito y Sergio Pérez Vegas.

Domingo Benito ha presentado el acto recordando que el Centro “Aldea” tiene su fin cultural y la presentación de un libro siempre es buena noticia. Ha estado leyendo con dedicación el primer capítulo en la Plaza Mayor para poder hacerse una idea del libro y opina que tiene buenas impresiones y lo seguirá leyendo.
Ha recordado que el día 24 de abril otro de los actos es la presentación de la novela de Víctor Esteban. Y el encuentro con Julio Anguita, previsto para el lunes 22 de abril cambia de lugar y se hará en el edificio vecino, en el Teatro Nuevo.

Sergio Pérez, conocido como Sergio Olvidado, sigue con su campaña en favor de la comedia sin límites, y entiende que la comedia habría que llevarla a los centros educativos para que la gente aprenda a reírse. Sobre el libro lo califica de “muy de Sergio”. Le llama la atención uno de los personajes que utiliza un lenguaje como de “marqués”, pero mundano. La trama se enreda en una comedia en el mundo cinematográfico, consiguiendo un libro muy audiovisual en que durante la lectura se ven las escenas.

El autor, Sergio Lozano, cuenta poco del libro. Es la historia de unos ilusos por hacer una película. Pero sí ha contado en qué consiste escribir, qué hace cuando termina un libro, el tiempo que le lleva recabar información e ideas para el siguiente, dos o tres años de uno a otro, pero tiempo de trabajo.
La comedia como género literario lo ve complicado y en esta novela lo sumerge en lo que es su trabajo, el mundo audiovisual.

Entiende que la escritura es trabajo y método, es un oficio día tras día. Ha estudiado cómo escribir porque escribe mucho y tiene que dar forma a todas las palabras.

Sobre el libro comenta que es “cine dentro de la novela y novela dentro de la novela”, una secuencia en la que elementos externos entran para crear una trama dentro.

Terminado el acto ha firmado ejemplares a un público entregado, familiares, amigos y paisanos de Robleda que se han acercado a la presentación.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo
ladis
May 17, 2019 ladis

estos tipos gobernando los años que llevan en esta comunidad convirtiendola en un autentico [...]

ver artículo