última hora

Buena entrada en el Teatro Nuevo para la V edición de Santa Risa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Buena entrada en el Teatro Nuevo para la V edición de Santa Risa
Noticias relacionadas

El Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo abre sus puertas esta noche de sábado para el humor, con la V edición de Santa Risa.

A la hora prevista comienza Sergio Olvidado recordando que parte de la recaudación será para la Asociación CES Gatos, sin confundir con el humorista.

Olvidado tiene dos partes en esta primera tiene referencias para la edad, la crisis de los cuarenta y los amigos que se casan, tienen hijos, familia y la molestia de esos hijos en las terrazas, contando el tipo de madres y cómo tratan a los niños cuando molestan: la mamá hippie, la mama que riñe poco, la moderna…

Da paso a Asaari Bibang una mujer guineana, la ecuatorial, que fue colonia española, con un humor diferente, pues siendo negra y la única en el colegio en su primera escala en Barcelona era el foco de todo. Cuenta las diferencias de las familias, de la suya muy numerosa y de la de su pareja, y la suegra no puede faltar, pero lo que le pone de los nervios cuando le dice que van a tener un niño le dice que si es niña tienen que ponerle el nombre de Blanca. Con la llegada del niño cambios en las relaciones, por agotadas.
Otro tema que va hilando es el de los Reyes Magos y la elección de un concejal pintado. Una amiga le pregunta sobre lo que supondrían un presidente negro en España. Asaari no lo ve, porque si no puede ser el rey Baltasar menos presidente.
Un humor con estilo que si chocó al principio enseguida se hizo con el público.

Olvidado continúa con las clases de madres, ahora habla de la suya, de la vieja escuela, de la que le hacía comer la verdura a garrotazos. Su padre entra en escena, no en el escenario, sobre los regalos de comunión y el ahorro, dinero del niño que dedican a comprar una barca, que dura dos días y perdió el tapón.

Entra el monoguista Félix El Gato que desde su parecido a Marichalar e incómodo de ver la familia es muy socorrida y va desgranando algunas perlas de su parentela, trece hermanos, una familia pobre, que dormían todos en una cama de 90, y cuando una hermana se casó tuvieron que apretarse porque fueron catorce, con una noche de bodas muy animada. Cuenta la historia de un par de hermanos, uno que se hizo hombre bala y nunca ha vuelto, lo que lleva a su padre a decir que “es un bala perdida”; otro gótico y adiestrador de perros con poco trabajo, lo que lleva a interesarse por él llevando su currículum en sus viajes por si supiera de algo, y pone: “adiestro y siniestro”. En esa pobreza tan asentada su padre tuvo con la crisis la imaginación de abrir un restaurante de “comida para traer” pero fue tan mal que tuvieron que abrir. Vivencias en el colegio, la llegada de Colón que lo conocieron enseguida que llegó a América, por la Pinta. Los bancos, la crisis, bancos, robos, el matrimonio que no podía falta y su amadísima esposa en treinta años de casado y enamorado que cuando van de compras van cogidos de la mano, porque lo compra todo.
Un humor clásico, con segundas que ha ido dejando como pistas durante su actuación.

Última entrada de Olvidado para entrar en sus historias recurrentes como han sido las coplas de la Rondalla Tres Columnas, que no se atrevieron y las de Amanece que no es poco, que sí se atrevieron con el tema, el obispo. Sobre este tema compuso una canción con referencias constantes.
Ha tenido en sus actuaciones referencias para la libertad de expresión en el humor y a medida que ha ido contando sus historias quería hacer méritos para que le denuncien y así pasar a ser el humorista mártir de la Semana Santa española.

El último en actuar es Denny Horror el humor más ácido, con familia de por medio, alcoholismo, ludopatía. Cocaína, fútbol, sexo. Democracia, votos, Podemos, más cocaína, a costa de un político entra con los “minusválidos”.

Terminado el espectáculo CES Gatos recibe la aportación prometida.

Con nota especial, antes de comenzar el espectáculo ha habido una diferencia de criterios por ocupar una silla vacía y un espectador recibió un puñetazo en la cara. Es la primera vez que ocurre un hecho así en el Teatro Nuevo, un espacio para la cultura, la música, el humor…, pero nunca se ha utilizado para eso.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo
Manuela
July 20, 2019 Manuela

Fabuloso!gracias ttipartito [...]

ver artículo