última hora

La procesión de Jesús Resucitado cierra la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La procesión de Jesús Resucitado cierra la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019
Noticias relacionadas

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019 – Domingo de Resurrección

Última procesión de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2019. La procesión de Jesús Resucitado, de la Cofradía de Jesús Nazareno, tiene la salida desde la iglesia parroquial de Santa Marina, con participación de todas las Cofradías, niños y adultos.

Los portadores entran para prepararse y sacar la imagen. Afuera hay cofrades y público, que se van colocando por cofradías. Desde la Catedral de Santa María sale la Dolorosa (con retraso), la madre, para ver a su hijo resucitado, con el sacerdote Vidal Rodríguez, el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno toca el himno nacional. La procesión sale a marcha lenta, muy lenta, tiene mucho tiempo por delante al conocer que la misa en la Catedral no ha terminado. Así el camino hacia la Plaza Mayor tiene que ser forzosamente lento, acompañado del vicario general Tomás Muñoz Porras y representantes de las cofradías.

Cuando la procesión en encontraba con parte en la calle de Nogales Delicado y el Puente Mayor un vehículo blanco que viene por la avenida de La Concha se va acercando cruzando la procesión, obligando a los niños a pararse, ante la indignación de todos, y los niños se han quedado sorprendidos por la actitud del conductor, que de momento ha demostrado poca educación y poner en riesgo a los participantes y espectadores.
Unos minutos antes el agente de Policía Local había estado controlando la circulación hasta que la procesión había entrado en la calle de Nogales Delicado, subiendo para seguir con sus funciones en la encrucijada de la salida de la Puerta de La Colada.

Las dos partes de la procesión van realizando su recorrido, la Dolorosa ha salido de la Catedral pasada la una de la tarde por el recorrido establecido: Plaza San Salvador, calle de Amayuelas, Los Cáceres, Plaza del Conde, Madrid, Campo Frío, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.

La imagen de Jesús Resucitado va subiendo La Colada para encontrarse en la Plaza Mayor con la imagen de la Madre Dolorosa, abarrotada de gente que espera la escena de la Resurrección.

Cuando aparece en la Plaza Mayor el sacerdote José María Rodríguez Veleiro se dirige a los presentes, animando a dar fe de ser cristianos sin esconderse. Una vez las imágenes en la el centro de la Plaza Mayor el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo sube a la galería de la Casa Consistorial y habla a los presentes sobre el sentimiento de los días pasados, de la madre… Cuando retiran el manto negro de la Dolorosa suena la campana y el Aleluya de Haendel y sueltan varias palomas en señal de júbilo por la Resurrección de Jesús.

Al poco continúa la procesión por la calle de F. Sánchez-Arjona hacia Velayos y Colegios para parar en la calle de San Juan antes de la entrada a la iglesia de San Agustín. Allí se coloca la imagen de Jesús Resucitado y enfrente la imagen, esperando al paso de la Dolorosa haciendo los portadores de Jesús Resucitado varias inclinaciones en señal de saludo.

Entran los dos pasos en la iglesia de San Agustín los colocan al pie del presbiterio, el obispo Jesús García Burillo, dirige unas palabras a los presentes (extensivas a los que no han podido entrar) agradeciendo la devoción tanto de los cofrades como del público que ha presenciado las procesiones con respeto. Después cantaron la Salve popular, terminando el acto, y la Semana Santa de 2018.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo