última hora

Presentada la novela “Las siete vidas de Alberto”, de Víctor Esteban

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la novela “Las siete vidas de Alberto”, de Víctor Esteban
Noticias relacionadas

En el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir” ha tenido lugar la presentación del libro “Las siete vidas de Alberto” de Víctor Esteban Sardiña, acto organizado por el Centro Social Aldea -CSA- en el que han participado Rebeca Jerez y Abel Paniagua y la compañía musical de Entr3Jazz.

Manuel Choya ha presentado el acto recordando la génesis del CSA y la vocación cultural, de espíritu crítico en la sociedad mirobrigense.

Jerez ha presentado a todos los componentes de la velada: autor, Abel y músicos.

Abel ha hecho una presentación tipo “tesis doctoral”, como él ha aclarado al principio mejor para leer que para escuchar. El contenido de su presentación se ha adentrado en los interiores del ser humano, del protagonista, de la sociedad que transita, del autor. Ha descrito retratos familiares en los que los obstáculos son elementos que tienen que superar para llegar a la verdad. El autor utiliza estrategias para llevar al lector por los pasillos de la novela.

Víctor Esteba ha agradecido a CSA y a los asistentes, vendidos de varios lugares como Lisboa, Salamanca, Fuenteguinaldo y los vecinos. Se ha sentido privilegiado por la asistencia de profesores de literatura. Y un apunte sobre las personas de Ciudad Rodrigo, para “sentirse orgulloso por las muchas cosas buenas, de los compañeros de sillón y los músicos”.
No habla del libro, sino de cómo nació y fue escribiendo. Hace cinco o seis años empezó a escribirlo, y lo dejó aparcado. El verano pasado escuchó la canción “Martínez”, de Serrat y Sabina, fue el impulso que le llevó a retomar la escritura, cambiando las muertes por vidas, en 160 páginas.

Este libro lo ha escrito en varios ambientes y en diferentes ánimos: en casa, en Ciudad Rodrigo, el río, en calles de Lisboa, a orillas del mar, que de alguna forma se refleja en el libro, que está escrito en tercera persona, lo que le ha permitido más descripciones.

Ya en el turno de preguntas comenta que el final lo cambió en el momento de terminarlo a como la había pensado al inicio. Le gustan los finales rápidos.

También ha sido preguntado, por un señor portugués, por el título, explicándole que es un símil referido a los gatos (más vidas que un gato, siete vidas de un gato…). Y es precisamente la palabra “vidas” la que diferencia de “Martínez”, por el optimismo por la superación del personaje.

Entr3Jazz ha cantado cinco canciones en diferentes momentos, como si fuera el relato de la novela en versión musical. “Caminante, no hay camino”, “Martínez”, “Aranjuez” con letra en francés, “Contigo aprendí” y “Ronda a la Virgen de la Peña de Francia”.

Terminado el acto ha firmado ejemplares de su tercena novela, “Las siete vidas de Alberto”, una novela que se suma al universo creativo de las letras locales.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo