última hora

Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida se compromete con la Plataforma contra el crematorio a defender un urbanismo que piense en el interés general del municipio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida se compromete con la Plataforma contra el crematorio a defender un urbanismo que piense en el interés general del municipio
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN


Integrantes de la candidatura de Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida mantuvieron un encuentro con la Plataforma en contra del crematorio del camino del cementerio para informarles sobre la última resolución judicial y analizar la situación actual.
Izquierda Unida ha sido la única fuerza política mirobrigense que ha estado del lado de los vecinos y vecinas en este asunto desde el inicio del conflicto, presentando alegaciones, acudiendo a las movilizaciones y generando trámites municipales para resolver de una manera aceptable la complicada situación. En este sentido, se ha querido destacar el voto particular que presentó Domingo Benito y que ha sido clave para que el expediente vaya por un camino adecuado.

Reunion de representantes de Ciudad Rodrigo en Comun con Plataforma anticrematorio -rr - 2 Reunion de representantes de Ciudad Rodrigo en Comun con Plataforma anticrematorio -rr - 1

Al final, 6 sentencias judiciales han demostrado que los vecinos y vecinas tenían razón, pese a la postura que mantuvieron en su día desde el equipo de gobierno del Partido Popular, y la actitud distante del resto de fuerzas políticas. Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida cree que la Plataforma en contra del crematorio merece una disculpa por los distintos responsables políticos municipales.

La candidatura de Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida considera que el urbanismo ha de estar al servicio del interés general del municipio, en el cual “los vecinos y vecinas son lo primero” y es por ello que considera absolutamente necesario y prioritario que se produzca la aprobación definitiva de la modificación del Plan General que salió del Pleno, con el voto particular de IU: En Común. En los últimos días se han producido reuniones municipales para acelerar este proceso y el interés de este grupo es que quede resuelto antes de finalizar la legislatura.

Ambas entidades, candidatura y plataforma, han coincidido en que los criterios que primen en el urbanismo municipal han de ser siempre los del interés general y de los vecinos y vecinas, que siempre deben estar por encima de los intereses particulares.

Además, Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida ha anunciado que llevará en su programa electoral, en su vertiente a largo plazo que mira a 2030, una revisión del PGOU incorporando criterios de sostenibilidad medioambiental, para afrontar situaciones de este y otro tipo. De esta forma, se pretende que el urbanismo municipal promueva un reparto adecuado de los potenciales riesgos, alejándolos de los entornos residenciales y conjugando el necesario desarrollo con el derecho a la tranquilidad y la salud en los diferentes barrios.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo