última hora

Muchos libros en la III edición de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Muchos libros en la III edición de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Feria del Libro 2019

La calle del Rollo, oficialmente Lorenza Iglesias, es el lugar en el que se lleva a cabo la III edición de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo, organizada por Afecir y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con su delegación de Comercio al frente.

Presentes las cuatro librerías de Ciudad Rodrigo con sus novedades y algunos autores firmando ejemplares, como Sergio Lozano, Alberto Galán y Juan José Mateos, en sus carpas.

Diversas actividades a lo largo del día, entre las que ha habido presentaciones de libros. Apertura de la Feria con la presentación de Alberto Navalón, con su libro “Los pájaros no cantan en Madrid”, a cargo de Buenaventura Monterio, que ha tenido como telonera a Pilar Salazar, que también ha llevado su cuento “La encina y los ratones de orejas coloradas”. Maria Luisa “Luisi” Manchado Manchado, poesía y montaña.

Taller de radio a cargo de Rebeca Jerez que ha involucrado a los más pequeños con historias, que se habían inscrito previamente.

El Ayuntamiento y el CEM con carpa y parte del fondo editorial que han producido a lo largo de más de 25 años de existencia del CEM, trabajos e investigaciones imprescindibles en la biblioteca particular de los mirobrigenses y comarcanos para conocer la historia que ha vivido esta tierra. Como persona versada en la historia Carlos García Medida es el encargado de este espacio, por el que han pasado compañeros de CEM, políticos, amigos y personas interesadas en este fondo editorial.
En esta carpa fue presentado el libro de María Carcelén sobre trajes charros, recordando otro de leyendas, ambos editados por el Ayuntamiento y CEM.

Cuentacuentos musical a cargo de Virginia Hernández en el que los niños son parte importante de la historia que va narrando aportando la música los niños.

Taller de encuadernación, a cargo de Mar, experta en esta materia que ha ofrecido unos conocimientos para preparar un detalle. Esta actividad es muy importante y relevante en los libros.

Víctor Esteban vuelve a presentar su novela “Las siete vidas de Alberto”.  Y finalmente una mesa redonda con la participación de Alberto Navalón (“Los pájaros no cantan en Madrid”), Juan José Mateos San José (“Los verdugos voluntarios II, El Testimonio de los Héroes”), Andrés Sánchez Palacios (“La memoria de las abejas”), Alberto Galán (“Cómo describirte”), Macu Vicente (“El traje charro. Una mirada desde Villavieja), Mª Luisa Manchado Manchado (“La sonrisa de una senderista”), Víctor Esteban (“Las siete vidas de Alberto”), Sergio Lozano (El ángulo muerto de la razón. Tragicomedia en tres actos”), Aída Acosta, Aurelio Martín, moderados por Rebeca Jerez.
En una primera ronda han explicado brevemente por qué escriben, con opciones variadas, desde necesidad, hasta recopilación, documentar hechos, expresar sentimientos. La selección del temas es variado, con motivaciones diversas: un fuego devastador, la apertura del corazón, vivencias personales y de compañeros, costumbrismo local extrapolable a otros pueblos, con la frase de alguien es capaz de ponerse a escribir (“no me vuelvo a abrir de piernas para un borracho), la música y lecturas, relatos de una infancia que se olvidaría, naturaleza y montaña y las relaciones que se forjan, búsqueda de un tema social, investigación y novela.

En las carpas que se realizan actividades han sido nombradas con dos grandes de la literatura mirobrigense: “Espacio Cristóbal de Castillejo” y “Espacio Feliciano de Silva”.

El buen tiempo ha animado a la gente a acercarse a esta Feria del Libro, con el rigor del sol en algunos momentos de la tarde.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo
perplejo
September 22, 2019 perplejo

No me imagino yo a los Andaluces ni Gallegos ni Vascos ni Catalanes en sus [...]

ver artículo
Lulus
September 21, 2019 Lulus

Que tiene que ver Jérez, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene nada que ver? [...]

ver artículo