última hora

Intensa mañana en la Feria del Libro, con presentación de un libro y lectura pública del Quijote

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Intensa mañana en la Feria del Libro, con presentación de un libro y lectura pública del Quijote
Noticias relacionadas

III Feria del Libro de Ciudad Rodrigo 2019

En la carpa “Feliciano de Silva” ha sido la presentación del libro “La lucha de una vida: el cáncer y yo”, de María Cruz Sierra Sánchez, de Medina Liber Ediciones.
Buenaventura Montero ha abierto la jornada de hoy acompañando a la autora y al editor, Ánder Medina. Escribir este libro es un estado de ánimo de una mujer que ha tenido que enfrentarse a un linfoma no Hodgkin, El diagnóstico, un mazazo, pero tuvo claro que quería defenderse, con la ayuda médica y de familiares y amigos, Quería superarlo para seguir con su familia, sus hijos. Con el libro quiere mandar un mensaje optimista, dedicado a las familias de personas que no han superado la enfermedad, por luchadoras; y a las que lo tienen y lo han superado.
Medina al transcribir y maquetar el trabajo ha ido conociendo el trasfondo que la enfermedad deja en la persona que la sufre y en la familia, compartiendo de otra forma la edición de este libro.
El libro estará en breves fechas en las librerías y por la compra de cada unidad donará un euros para la Asociación Contra la Leucemia -ASCOL-.

A las doce, con unos minutos de retraso, ha comenzado la lectura del Quijote, organizado por el IES Fray Diego Tadeo González, y coordinado por Carmen Garduño, quien ha recordado el 90 aniversario del inicio de la actividad escolar del este instituto, y el 414º aniversario de la primera edición del Quijote, !y sin embargo nos sigue abrumando su modernidad”.
Y como hoy es un día de fiesta (la tan conocida “fiesta de la democracia”) de las letras el primer recuerdo ha sido para José Alfonso Pinto, que el año pasado abrió junto al alcalde Juan Tomás Muñoz la lectura. Otro recuerdo ha sido para la galardonada Ida Vitale, Premio Cervantes 2019.
Antes de terminar, Garduño interpela a las personas que están en la calle, esperando la lectura, con la pregunta: “¿Por qué hemos de leer el Quijote?: Porque forma parte de nuestro patrimonio nacional. Porque es una fuente inagotable de placer estético. Porque sus páginas recorren una experiencia vital, una aventura… una aventura que juntos queremos recorrer… Finalmente, porque sus personajes son de carne y hueso y sienten como nosotros”.

Inició la lectura Juan Tomás Muñoz, Pepi, Manolo, Ludi, Eva, hija de Eva, Marcos, Nico, Ana, Cristina, Pilar, Marisol, Rosa, Alejandra, Carlos, Domingo, Manu, Leticia, Inma, Juanlu, Fany, Isabel, Patricia, María, Jorge, Rocío, Javier, Puri, Sanae, Laura, Javier, Víctor, Cristina, Mercedes, Patricia, Tita, Toñi, José María, Luna, Loli, Rebeca, María, Ángela, Maribel, Alberto, Geles, Mar, Ruth, Alba, Patricia, Alba, Soco, Berta, Elena, Beatriz, Carmita, Mila, Paula, Ángela, Ruth, Soraya, David, Ana, Chicho, silvia, Encarna, Rosana, Bea, Vitori, David, León, Charo, Sheila, Héctor, María, Jorge, Víctor, Laura, Pilar, Macu, David, Charo, Nieves, David, Tere, Carlos, Pepe, David, Laura, Leonor, Carmen, Fernando, Alberto, Tere y Soco.

Catorce capítulos leídos, terminando pasadas las tres y media de la tarde. Hay propuestas para el próximo año para que se continúe en el punto que ha quedado en esta edición, pero manteniendo el primer capítulo, “En un lugar de la Mancha…”.

La Feria del Libro continuará por la tarde con más propuestas y las librerías abiertas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo