última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

La Feria del Libro cierra con buenas perspectivas y mesa de debate de autores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Feria del Libro cierra con buenas perspectivas y mesa de debate de autores
Noticias relacionadas

Feria del Libro de Ciudad Rodrigo 2019

Las perspectivas de los libreros son positivas, aunque siempre pueden mejorar, en la III Feria del Libro de Ciudad Rodrigo 2019.

Esta tarde la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ofrecido en la carpa “Feliciano de Silva” una muestra de los fondos que tiene la Biblioteca para todos los vecinos.

En cuanto a las mesas de debate se han dado cita Aída Acosta, como moderadora, Pilar Salazar, con su cuento; Marcos Iglesias, con obras de derecho Financiero; Paco Cañamero, con su nueva obra; Anselmo Matilla, con el manual de Filosofía.
Han hablado sobre el inicio de la obra y las fuentes, unas directas, de protagonistas o familiares, como el caso de Cañamero, que cuenta que tuvo las puertas de sus casas abiertas y sobre todo las puertas de sus corazones, puesto que el tema del accidente de Muñoz, hace 40 años, sigue pesando mucho.
Matilla explica que es la síntesis de la docencia, le llevó a escribirlo dada la dificultad de explicar la asignatura.
Otros temas han sido los esfuerzos antes la la publicación. Varían, pero todos busca información, investigando y utilizando bibliografía que en estudios científicos es vital. Se utilizan las fuentes, preparan el esquema y se valora el cómo se va a escribir.

También han hablado de la promoción de las obras, las dificultades, si se tiene editorial o es autoedición varía sustancialmente. Otro asunto ha sido si las editoriales buscan negocio o buenas publicaciones. Se entiende que las editoriales como empresas buscan ganancias y entienden que busque nuevos talentos, unos apadrinados, como en la historia eran los mecenas, pero el límite lo pone el lector.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Cultura

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo