última hora

Representada la III Ruta de los malditos, con el nuevo formato

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Representada la III Ruta de los malditos, con el nuevo formato

Esta noche se presenta oficialmente la III Ruta de los maldidos, a autoridades municipales, medios de comunicación y público que se ha ido sumando, además de la premier del viernes a un grupo de profesores.

El punto de salida es la Puerta del Perdón de la Catedral de Santa María, el atrio. Es este punto la actriz cuenta la historia de la Coronada. En la misma Plaza de Herrasti son protagonistas Julián Sánchez “El Charro”, San Francisco. En dirección a la Plaza de San Salvador, antes de llegar está una mujer estática, representa un espíritu, que después se mueve. En la Plazuela tiene como protagonista a Cayetano Fuentes, aquel niño…, además de las historias de los palacios de la Marquesa de Cartago y de los Miranda. La ruta continúa hacia la calle de Julián Sánchez contando historias de la iglesia, tanto del cardenal como de la explosión, de las tramas que en el Palacio de Montarco hubo entre altos mandos de varios países y poco más adelante el científico loco aparece.
La Plaza Mayor, la campana y Sebastiana del Castillo, haciendo un alegato de la violencia contra la mujer, en Lucrecia, la Cantorala. Por la calle de San Juan aparece una mujer borracha, que se mezcla entre la gente. La Plaza de Cristóbal de Castillejo se recuerda el convento de las Franciscas Descalzas y la historia de una de sus monjas que escapó en el siglo XIX con “El Ratón”. También la historia de las niñas que murieron en la procesión del Domingo de Ramos al caer las campanas de la iglesia de San Pedro.
En la calle del Arco, esquina con la Torre de los Chaves, salen en dirección contraria un grupo al grito de “mueran los franceses”. Lorenza Iglesias relata los sucesos de aquel tiempo. También la historia de la pareja que vino a Ciudad Rodrigo para suicidarse por amor y sólo lo consiguió la mujer. Desde este punto tuvo el locutor un recuerdo para la casa y la niña de la calle del Sepulcro, Filomena Curto.

Enfilando la Rúa del Sol hacia el foso sale más personas gritando y en dirección contraria. En el foso de la derecha aparece el de La Atalaya. Aquí se recuerda a la niña y el espíritu que recorre el Centro de Salud y en un momento aparece por detrás del grupo, provocando un sobresalto. Finalmente las brujas, la inquisición, los judíos, destacando la bruja farinata, con la que termina la nueva edición de la Ruta de los malditos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo