última hora

Los populares valoran con esperanza el resultado electoral de Ciudad Rodrigo como aval para las municipales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los populares valoran con esperanza el resultado electoral de Ciudad Rodrigo como aval para las municipales
Noticias relacionadas

Esta mañana, después del Pleno Extraordinario celebrado en la Casa Consistorial, los populares Marcos Iglesias, Beatriz Jorge y Rubén Benito han ofrecido una rueda de prensa de valoración de los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, domingo 28 de abril de 2019.

Iglesias las ha valorado en tres aspectos: el general, resultados no esperados, un descenso considerable, pero con el ánimo de volver a renacer, con ilusión.
El provincial: en la provincia de Salamanca gana el PP, de las pocas provincias en las que obtiene el triunfo. Se han mantenido con los dos diputados y Ciudad Rodrigo ha sido el que ha permitido con su casi 500 votos y del resto superar en 1.000 votos al PSOE.
Local: para Iglesias el resultado de Ciudad Rodrigo es razonable, de las pocas localidades de más de diez mil habitantes en las que ha ganado el PP, lo que les llena de ilusión. En 16 mesas ha ganado el PP, 5 el PSOE y una empatados.

El voto a nivel nacional ha perjudicado al PP por la división del voto, del centro derecha, y por el voto a Vox el PP no llega al tercer diputado y ellos no consiguen diputado.

Los resultados de Ciudad Rodrigo no son extrapolables a las municipales “pero sí dan esperanza por las tendencias de bloques”, dice Iglesias. Tiene la puesta de mira en el votante de Ciudadanos para que reflexionen con el tripartito que gobierna actualmente, volviendo a recordar el acuerdo, el desacuerdo que ha habido en el tripartito.

Hace un llamamiento al centro derecha, que es mayoría (en las generales), que con los 844 votos de Vox, permitiría romper el tripartito, y especialmente a los de Ciudadanos, que dice “muchos no están de acuerdo con el pacto de 2015″, y todos, con PP como aglutinante, al no haber candidatura de Vox, hace sus números para lograr la alcaldía.

Termina su explicación con una valoración de esperanza, por el relativo buen resultado de Ciudad Rodrigo y se erige en única fuerza de centro derecha.

Jorge, se centra en el proyecto político del PP de Ciudad Rodrigo por el conocimiento de las necesidades de la ciudad para despegar en varios ámbitos y salir del estancamiento. Tres líneas de trabajo: suelo industrial; turismo y consolidad Ciudad Rodrigo como un destino de excelencia; y el campo, las tradiciones como forma de vida.

Benito dirige sus palabras a la  caza, la pesca y el mundo taurino, para explotar estos recursos, haciendo un llamamiento a los votantes de Vox ya que apoyan estos recursos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo