última hora

Valoración positiva del Partido Socialista por los resultados de las elecciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Valoración positiva del Partido Socialista por los resultados de las elecciones
Noticias relacionadas

Hoy el secretario general del PSOE, Juan Luis Cepa, y el coordinador de campaña, Carlos Fernández Chanca, han ofrecido una rueda de prensa haciendo una valoración de los resultados de las elecciones de ayer, 28 de abril de 2019.

Para Cepa la jornada electoral de ayer fue interesante. En primer lugar agradece la participación y tranquilidad en Ciudad Rodrigo y Comarca en esta jornada.
Para el PSOE es un momento de satisfacción por haber ganado en casi todos los pueblos de la provincia de Salamanca. En este aspecto hace una referencia a las elecciones de 2016 que reducen significativamente la diferencia con el PP y es un aldabonazo e impulso para las próximas elecciones.
Este resultado de ayer, cree que para las europeas significaría que las podrían gnar.

Para las autonómicas y locales no cree que los resultados de ayer sean extrapolables, pero da aliento para ganar al PP en las municipales, que están al alcance de la mano.
Es sobre estas en las que incide para valorar la gestión como alcalde, la gestión de Juan Tomás Muñoz, y sobre las autonómicas la oportunidad histórica de gobernar Castilla y León y la diputación de Salamanca, después del abandono del PP, “aunque digan que se preocupan por el medio rural”.

Pide reflexiones sobre un par de asuntos:

1.- El Polígono Industrial “Las Viñas”, tantas veces prometido por el PP. El Partido Socialista lo hará.

2.- Remodelación de la Estación de autobuses.

Estas promesas incumplidas serían motivo para que le dieran la confianza al Partido Socialista para gobernar y gestionar. Además a Cepa le duele que el PP sea de los que lleven todo el día el medio rural como bandera sin hacer nada.

Otras cuestiones quiere desmitificarlas, por la obsesión del PP como defensores de los toros y caza. Explica Cepa que en Castilla y León se puede cazar por el pacto del PSOE y PP en las Cortes para modificar la ley , un parche para evitar problemas.
Pero ha sido el PP el que con sus impedimentos legales, requisitos, ha complicado que los municipios puedas realizar festejos taurinos.

También desmitificar las exageraciones, por lo que si tuvieran la oportunidad de gobernar la diputación de Salamanca cambiarán muchas cosas. Como ejemplo pone la dejadez de los municipios que no son de la cuerda popular, que se ve afectados en las infraestructuras como la carretera entre La Encina y El Sahúgo, municipios socialistas. Acabarán con las cacicadas en Castilla y León y Salamanca.

Termina resaltando la importancia de que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acabará el año con el pago de la deuda municipal, por la gestión llevada a cabo, lo que permitirá incrementar las políticas sociales.

Por su parte Fernández Chanca destaca que el PSOE gana en España y Castilla y León y unos resultados positivos en la Comarca de Ciudad Rodrigo, rompiendo la hegemonía popular, con el triunfo socialista en varios pueblos de la Comarcas. También se ha referido al abandono del PP, la despoblación y el caciquismo institucional.
El resultado es fruto del desgasta popular, que es motivo para que lleven a cabo una reflexión en el partido de Ciudad Rodrigo.

En 28 días podría darse el cambio en alcaldías de la Comarca de Ciudad Rodrigo y también la posibilidad de gobernar Castilla y León y la diputación de Salamanca, y ser la primera fuerza política de Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Haber el que hace algo es el que puede estropear, a todos le puede pasar Respecto [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Y vosotros regenerais que Fernando Pablos lleva 100 años y no se va, y eso [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Pues si esto lo pagarais los comerciantes que sois los que os beneficiarse de Carnaval, [...]

ver artículo
De aquí!
November 18, 2019 De aquí!

Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa [...]

ver artículo