última hora

Apostamos por la cultura como forma de progreso de nuestra comarca. Queremos culminar el proceso de democratización de las subvenciones públicas a asociaciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Apostamos por la cultura como forma de progreso de nuestra comarca. Queremos culminar el proceso de democratización de las subvenciones públicas a asociaciones
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN – IU


En la tarde de hoy, integrantes de la candidatura Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida han mantenido una reunión, en la tarde de hoy, con representantes de diferentes asociaciones de carácter cultural del municipio. Al encuentro han acudido Rodericus, Kinema 7, el Centro Social Aldea, el Centro Social y Recreativo El Porvenir y Astróbriga. En los próximos días se mantendrán reuniones con otras asociaciones de este tipo que no han podido acudir a la reunión.

Se trata de la segunda de un conjunto de reuniones que la candidatura va a mantener con gran parte del tejido asociativo para intercambiar impresiones sobre el estado del municipio, pero especialmente para presentar su programa electoral. Un programa, como ya se ha indicado, que va a mirar al largo plazo, y que se plantea poner en marcha proyectos con un horizonte temporal que excede el cortoplacismo de una legislatura.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el cambio que ha sufrido Ciudad Rodrigo en su relación con las asociaciones durante estos cuatro años, en los que se ha producido una apertura evidente del Ayuntamiento a todas las iniciativas, y una cercanía de los responsables políticos no conocida con anterioridad. Igualmente, el hecho de que se han producido muchos avances en materia de eventos culturales y en la implicación del Ayuntamiento en todos ellos.

Domingo Benito, candidato a la Alcaldía, ha explicado que “es evidente que hay un trato mucho más cercano, y también que gracias a la gestión presupuestaria es posible financiar muchos proyectos que anteriormente eran inexistentes o que, sencillamente, no tenían respaldo económico”. Uno de los ejemplos de ese cambio en la estructura presupuestaria y la definición de prioridades es el hecho de que se haya aumentado al doble la aportación municipal para la Feria de Teatro o que se pueda financiar una verdadera Feria Medieval.

De igual manera, las entidades y los integrantes de la candidatura comparten la importancia de los eventos culturales y las industrias culturales para Ciudad Rodrigo. De hecho, Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida consideran que parte del futuro de la comarca viene, precisamente, de potenciarlas, de mimarlas y atraerlas, en el marco de un modelo productivo que se asiente sobre nuevas oportunidades de empleo, como son las energías renovables, el turismo y la cultura y los servicios sociales y la dependencia.

En otro orden de cosas, la candidatura de Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida se compromete a acabar con la discrecionalidad en las subvenciones municipales. Se ha querido destacar cómo durante este ejercicio se ha avanzado de manera significativa en que las subvenciones se otorguen, cada vez más, mediante criterios objetivos, publicidad y concurrencia y no dependan del criterio del concejal delegado de cada momento. De esta forma, se ha planteado cómo se han terminado de pactar las subvenciones que reciben las asociaciones de vecinos y vecinas y cómo se han realizado bases de convocatoria para las subvenciones de asociaciones de padres y madres, asociaciones juveniles y en este legislatura se han aclarado los criterios para otorgar las subvenciones deportivas.

El programa electoral de Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida contemplará dar un paso más allá, convocando en régimen de concurrencia competitiva (de forma pública y con criterios objetivos), las subvenciones vinculadas al ámbito de la Cultura y los Servicios Sociales. De esta forma, en palabras del candidato “queremos terminar de democratizar el proceso de adjudicación de las subvenciones públicas, para que no dependan del criterio de nadie en particular, sino de aspectos objetivos y evaluables”.

Además, los integrantes de la candidatura han querido avanzar que su programa electoral incorporará también aspectos vinculados a la mejora de los lazos y la creación de programas para favorecer la colaboración entre asociaciones, tomando como referencia los proyectos exitosos en esta materia que se han puesto en marcha en esta legislatura.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nico
July 14, 2020 Nico

Jjjj, vaya jeta y el único tren hacia Portugal ( el Lusitania) como dice la [...]

ver artículo
Manuela
July 14, 2020 Manuela

Vaya Luis,se ve que no has estado atento a la ultima campaña electoral xq se [...]

ver artículo
Luis
July 14, 2020 Luis

Aunque no tenga nada que ver con el artículo Creo que no es de recibo que [...]

ver artículo
Luis
July 14, 2020 Luis

Los puestos de trabajo los crean los empresarios, los de la administración no crean riqueza, [...]

ver artículo