última hora

El Ministerio de Empleo premia a la Diputación con un bonus de 41.500 euros por la reducción de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ministerio de Empleo premia a la Diputación con un bonus de 41.500 euros por la reducción de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El Ministerio de Empleo ha premiado a la Diputación de Salamanca con un bonus de 41.500 euros por su trabajo en la reducción de la siniestralidad laboral y la inversión en prevención de riesgos laborales.

La realidad de la siniestralidad que se controla e intenta reducir no sólo está ligada al puesto de oficina, sino también es la relativa al trabajo que realizan más de cien personas en actividades de conservación de carreteras y trabajos de silvicultura dentro de las brigadas de vías y obras y del Plan forestal. Se trata de empleos dentro de la Diputación de Salamanca que llevan asignados índices de siniestralidad superiores.

El presupuesto dedicado a la seguridad y salud ha ido en aumento en los últimos años y se han destinado recursos económicos a la información y formación de su personal de forma individual y directa en el puesto de trabajo; y al estudio y revisión de los equipos de protección individual para facilitar mayor comodidad en su uso y la compra de equipos de trabajo seguros.

La Diputación de Salamanca en su empeño por velar para que su personal desarrolle la actividad laboral de forma segura y saludable, no se olvida de que esta actividad en ocasiones se realiza prestando servicio a personas usuarias externas a la institución provincial. Con el fin de dotar a sus trabajadores de herramientas frente a conductas no deseadas por parte de usuarios de sus servicios y adoptar las medidas preventivas o correctoras necesarias en caso de producirse, cuenta con un protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo que aborda tanto la violencia interna como la violencia externa.

En el Mercado Regional de Ganados, para prestar el mejor servicio, ha sido necesario el incremento de los medios humanos y la modificación de las instalaciones del edificio de La Lonja. En este centro, además, se han desarrollado actuaciones de igualdad de género al incorporarse por primera vez en la Diputación mujeres al puesto de trabajo de peón agrícola.

La Diputación de Salamanca seguirá aumentando el presupuesto en prevención de riesgos laborales, ya que este incremento supone una inversión de futuro en el desarrollo de un trabajo seguro y saludable.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo