última hora

El PSOE de Salamanca estará como cada año en la manifestación del 1º de Mayo convocada por los sindicatos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE de Salamanca estará como cada año en la manifestación del 1º de Mayo convocada por los sindicatos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


Previamente, los socialistas salmantinos también estarán presentes en el acto homenaje a quienes dieron su vida por la libertad que, como cada año, organiza las Juventudes Socialistas de Salamanca a las diez y media de la mañana en el Cementerio  de Salamanca.

Cargos públicos y orgánicos, militantes y simpatizantes del PSOE de Salamanca, encabezados por el Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, estarán presentes en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, mañana miércoles en Salamanca

Con esta presencia, los socialistas salmantinos quieren mostrar una vez más su compromiso con el avance en derechos sociales y en la defensa de los derechos laborales, un camino compartido con afecto con el movimiento sindical. El PSOE de Salamanca quiere recordar que desde esta formación siempre se ha trabajado para ser la mejor palanca en la transformación social de que han dispuesto los trabajadores y las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

El PSOE, partido que fundara Pablo Iglesias el 2 de mayo de 1879, el Partido que aprobó en la II Internacional la celebración del Primero de Mayo en 1889, es hoy, revalidado por la voluntad de la ciudadanía española expresada en las urnas el pasado 28 de abril, el Partido llamado a construir un horizonte de prosperidad con salarios dignos y estabilidad en los contratos, un futuro con derechos, un Estado de Bienestar fuerte, una sociedad inclusiva y diversa y una democracia fuerte y regenerada, con cohesión social y respeto a la diversidad territorial.

Los socialistas salmantinos quieren recordar que la victoria electoral del pasado día 28 ha venido precedida de una acción de Gobierno, desde junio de 2018, con una agenda que hasta hoy ha priorizado retornar a la ciudadanía los derechos que el neoconservadurismo político y económico le había recortado con ocasión de la crisis económica.

En su acción de Gobierno, el PSOE ha retornado a la ciudadanía la sanidad universal, ha trabajado incansablemente por la contratación indefinida, ha establecido bases para combatir el paro de larga duración, ha desgranado medidas para el retorno de los españoles que han tenido que buscar empleo más allá de nuestras fronteras y, especialmente, ha puesto al Salario Mínimo Interprofesional en la senda de un salario justo y acorde con la realidad social de nuestro tiempo.
El PSOE quiere agradecer la confianza que han depositado en él miles de salmantinos el pasado día 28 y se hace así deudor con ellos y ellas de un proyecto de regeneración política y avance social, donde la ciudadanía sienta como propias las instituciones públicas y cuente con el respaldo de los poderes públicos para contar como certezas las cuestiones más básicas para cualquier proyecto de vida: derechos fundamentales garantizados, prestaciones y servicios públicos fuertes y una sociedad donde nadie se sienta discriminado o amenazado con ser discriminado por razón de su origen, sexo u orientación sexual.

Urge avanzar, en el marco del diálogo social, desde la derogación más inmediata de los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP de 2012 hacia la elaboración completa de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que responda a los retos de la globalización, la robotización y la digitalización, garantizando un nuevo marco de derechos para los trabajadores y trabajadoras en nuestro país, dejando atrás la reforma laboral del PP que no sólo no actualizó las relaciones laborales en España sino que supuso una verdadera regresión en derechos.

Urge asimismo dotar a la Seguridad Social de una financiación adecuada que garantice las prestaciones que siempre ha ofrecido y las profundice, restableciendo asimismo un horizonte de certidumbre y crecimiento para el sistema de pensiones, consolidando sin duda su actualización anual. En base a todo esto, el PSOE de Salamanca acudirá a la manifestación de mañana miércoles 1º de Mayo que se celebrará en Salamanca, de la mano de las organizaciones sindicales y codo con codo con todas las trabajadoras y todos los trabajadores salmantinos.

Previamente, los socialistas salmantinos también estarán presentes en el acto homenaje a quienes dieron su vida por la libertad que, como cada año, organiza las Juventudes Socialistas de Salamanca a las diez y media de la mañana en el Cementerio  de Salamanca.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo