última hora

La Diputación pondrá recursos para facilitar el retorno de personas emigrantes a Salamanca, a iniciativa de Ganemos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación pondrá recursos para facilitar el retorno de personas emigrantes a Salamanca, a iniciativa de Ganemos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


  • En Pleno provincial anuncia también la licitación pública de la publicidad institucional contratada en medios de comunicación y asegura que dejará atrás los criterios políticos, dando así luz verde a otra propuesta del grupo granate

Ganemos mantiene su objetivo de convertir a Salamanca en una ciudad y una provincia “para vivir trabajar” a través de nuevas oportunidades, así como afianzando las ya existentes, tal y como explica su portavoz, Virginia Carrera. En los últimos años, “miles de personas”, principalmente jóvenes han tenido que dejar la ciudad y la provincia para encontrar trabajo en el exterior, tal y como recuerda el diputado Gabriel de la Mora. Para facilitar el retorno de estas salamantinas y salmantinos, el grupo granate ha elaborado, a iniciativa de Izquierda Unida, una propuesta que ha aprobado el Pleno de la Diputación celebrada esta mañana.

Actualmente existen planes a este respecto dependientes de la Junta de Castilla y León y del Estado, pero para Ganemos las medidas son insuficientes, algo que aseveran también los colectivos que dan apoyo a las personas migrantes. Así, el presupuesto del plan regional destina 1 euro por persona, mientras que el estatal resulta “muy limitado”. En cuanto a las medidas que faltan para facilitar retorno se encuentran aquellas que permitan recuperar el empleo público (10.000 puestos perdidos en los últimos años) y las que permitan el acceso a la vivienda. También sería necesario derogar la reforma laboral para garantizar empleos dignos.

Planes de retorno en Castilla y León

Tras un intenso debate, los grupos han aprobado por unanimidad la moción de Ganemos. En concreto, han acordado instar a la Junta y al Gobierno a que diseñen y doten económicamente de planes más ambiciosos de retorno para las y los castellano-leoneses emigrantes. Estas medidas se llevarán a cabo con la participación de las entidades y asociaciones implicadas directamente en este ámbito, en coordinación con las administraciones locales y con el apoyo de la Diputación, que pondrá a disposición de esta causa sus recursos.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto elaborado por Ganemos Salamanca para crear oportunidades laborales, centradas en seis áreas (‘Una ciudad para trabajar. Propuestas sobre empleo en Salamanca’). Se trata, en concreto, de la recuperación de empleo público; el apoyo a jóvenes y personas desempleadas (con especial atención al retorno de personas emigradas); la rehabilitación y regeneración de viviendas y barrios; una industrialización de Salamanca basada en la economía del conocimiento (nuevas tecnologías, información, investigación…); el apoyo a pequeñas empresas y el turismo cultural y de calidad.

Publicidad institucional mediante licitación pública

Por otro lado, la agrupación electoral ha logrado también hoy el apoyo del Pleno provincial a otra de sus propuestas. El grupo ha defendido una moción pidiendo que el Gobierno provincial garantice la democracia y la libertad de información tras dar a conocer ayer la sentencia 69/2019 del Juzgado de lo Contencioso de 28 de febrero que condena a la Diputación a indemnizar al medio de comunicación Tribuna de Salamanca con 66.000 euros. La defensa de esta proposición durante el Pleno ha llevado al equipo de Gobierno (PP) a anunciar que de ahora en adelante se llevará a cabo una licitación pública para la contratación de la publicidad institucional, con el objetivo de dejar de lado los criterios políticos.

“Es necesario seguir de cerca estos procesos y ver si de verdad se aplican estos cambios, pero lo que está claro es que ya hay una intención de hacer las cosas de otra manera y que el propio PP reconoce, incluso a pesar de no haber votado a favor de nuestra moción, que hasta ahora estos contratos menores constituían una fórmula ilegal para repartir el dinero público, como ratifica la sentencia”, señala el diputado de Ganemos Salamanca, quien en su moción pedía criterios objetivos, técnicos y transparencia en los contratos de publicidad institucional en medios.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Koruko
August 17, 2019 Koruko

Merecido homenaje por su sabiduría y buena persona. Gracias a la organización [...]

ver artículo
39126577N
August 17, 2019 39126577N

Fue ejemplo de humildad y inteligencia educación compañerismo,para todos viva el y el pueblo que [...]

ver artículo
Exciudadano
August 16, 2019 Exciudadano

Ha esto se le llama buen perder CHICHO si señor, en vez de hacer [...]

ver artículo
fray
August 16, 2019 fray

la culpa de la suciedad primero es de quien la tira al suelo, pero esto [...]

ver artículo