última hora

Los socialistas alertan de la precaridad del Centro de Especialidades y el poco uso del quirófano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los socialistas alertan de la precaridad del Centro de Especialidades y el poco uso del quirófano
Noticias relacionadas

Varios candidatos del Partido Socialista de Ciudad Rodrigo, entre ellos Juan Tomás Muñoz, actual alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañados del secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, han ofrecido una rueda de prensa en la puerta principal del Centro de Salud y de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

El motivo de ofrecer esta rueda de prensa en el Centro de Salud, explica Cepa, ha sido para dejar patente las reivindicaciones ciudadanas que en un lugar emblemático, que desde los recortes sanitarios se resienten en los pacientes y en los profesionales, creando un problema importante en Atención Primaria por la falta de facultativos, que se sustituyen cuando lo hacen con contrato precarios por día, horas, etc., sobrecargando en compañeros las vacaciones y no contratando nuevos profesionales. También en las guardias, las bajas, hay problemas en los centros de los pueblos, en los consultorios y en el Centro de Salud.

La actividad parlamentaria del procurador socialista, Cepa, ha sido extensa y recuerda que en navidades preguntaron sobre la situación de un pueblo que estaba sin médico cuando este salía de guardia o estaba de vacaciones, el resultado eran días sin consultas.

Sobre el Centro de Especialidades, la bandera del centro cuando se inauguró, lleva un año sin operar cataratas. Después de la reivindicación de la devolución del aparato que llevaron al Hospital de los Montalvo no se ha vuelto a operar “porque sale caro”, dice Cepa que le han dicho, y el problema de los anestesistas. Apunta que sobre el anestesista podría haber un acuerdo para que por turno viniera a Ciudad Rodrigo.
Sólo se hace pequeñas operaciones en dermatología, pero la sorpresa es que a partir del mes que viene, en junio, habrá operaciones en traumatología, medida que entienden electoral, pues esta especialidad es las que tiene más lista de espera. Y al hilo de esta noticia sorpresa, que les parece bien, no entienden que para estas operaciones sí venga el anestesista y para oftalmología no.

El Partido Socialista lleva en su programa a las Cortes de Castilla y León un programa con un cambio radical en Atención Primaria, que es la base de sistema público sanitario, con incremento de facultativos, que no se han podido cubrir por las oposiciones fallidas en enfermería. La edad media de los profesionales es alto y en un par de años se jubilarán muchos médicos y enfermeros, lo que ocasionará un problema por falta de previsión.

Sobre la comarca, recuerda que hay una población envejecida y proponen más servicios en el Centro de Salud para que los pacientes no tenga que trasladarse al Complejo Universitario de Salamanca, mejorando de esta forma su bienestar.

Para Cepa el compromiso del PP y la Junta es mínimo. Recuerda que la primera iniciativa, de 29 de julio de 2015, presentada por el PSOE, sobre urgencias pediátricas de Ciudad Rodrigo, la presidenta de la Comisión (del PP) no han querido debatirla, a pesar de ir acompañada de mociones aprobadas en los Plenos municipales.

Juan Tomás Muñoz recuerda que el 2 de noviembre de 2006 se celebró en Ciudad Rodrigo un consejo de gobierno, en la inauguración del Centro de Salud y de Especialidades, que iban a evitar los 30 mil desplazamientos con las especialidades que se implantaban. No se ha conseguido, los traslados siguen, aumentando. Cirugía mayor ambulatoria no funciona, solo dermatología y la sorpresa de traumatología.
Ante esto Muñoz es claro, gobierne PP o PSOE en la Junta de Castilla y León reivindicarán los servicios necesarios aprobados en la cartera del Centro de Salud y de Especialidades.

Como colofón recuerdan que hace un año que no se convoca el Consejo de Salud.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo