última hora

Presentada la XIV Media Maratón de Ciudad Rodrigo que se celebrará el domingo 5 de mayo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la XIV Media Maratón de Ciudad Rodrigo que se celebrará el domingo 5 de mayo
Noticias relacionadas

Esta mañana, en el Palacio de Montarco, ha sido presentada la XIV Media Maratón de Ciudad Rodrigo , IX Media Maratón por Relevos y la III Red – Corriendo el Medievo, por parte del comité organizador y los alcaldes de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño.

Juan Carlos Fuentes ha justificado las ausencias de Jesús Mª Ortiz, diputado de Deporte de la Diputación de Salamanca, y de Casimiro Blanco de la Delegación de Atletismo de Salamanca por tener otros compromisos a la misma hora.

Ha explicado que el cambio de fecha de la carrera motivada por la coincidencia de las elecciones generales, el 28 de abril, ha supuesto muchos esfuerzo y menor participación, por varios motivos. Al coincidir la fecha había varias opciones: cambiarla, mantenerla o suspenderla este año. Decidieron consultar sobre el cambio (al 5 de mayo) a Diputación, puesto que está dentro del calendario deportivo, también con otra carrera que el domingo coincide, a la delegación de Atletismo de Salamanca y a la Federación Territorial de Castilla y León. todos dando visto bueno, con lo que empezaron a trabajar.

Se encontraron con otros problemas, el cambio ha reducido el número de corredores inscritos y de voluntarios, que tenían otros compromisos para esta fechan que compite con el Día de la Madre y fiestas locales en pueblos.

Jesús Caridad ha agradecido a las administraciones implicadas y a las concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que ponen a disposición de la carrera personal e instalaciones. Hace un recuerdo especial a Ángel, que este año no puede participar en el comité organizador por motivos personales.

Juan Tomás Muñoz muestra su satisfacción por que la XIV Media Maratón siga aun con el cambio de fecha, que ha supuesto una reducción de participantes. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo colaboran las delegaciones de Deportes, Obras e Instalaciones y Policía Local, volcadas para que sea un éxito como otros años, sin olvidar la colaboración de los voluntarios y fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil) y prevención (Bomberos y Cruz Roja).

Bienvenido Garduño agradece el trabajo a la organización y voluntarios por el esfuerzo de este cambio de fecha, animando con la colaboración de los Ayuntamientos y Diputación para seguir apoyando esta iniciativa que da a conocer Ciudad Rodrigo y los pueblos de la Comarca.

Carlos Fernández Chanca, concejal de Deportes, reconoce la buena organización y participación y a los voluntarios como parte esencial, que de forma altruista colaboran para poder cumplir con la exigencia normativa. De un obstáculo han hecho una oportunidad, por el cambio de fecha, que consolida el evento. Ve la Media Maratón de Ciudad Rodrigo como el evento deportivo estrella.

Datos técnicos:

Inscritos: 583 corredores total

30 equipos de relevos (120 corredores): 8 masculinos, 8 femeninos y 14 mixtos

463 corredores individuales de los que 53 son mujeres

El récord sigue en manos de Roberto Bueno, en 1h07m56s, en categoría masculina; y de Gema Martín, en 1h17m38s, en categoría femenina.

La distancia a recorres es de 21.097 metros

Control técnico: jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo, mediante chip

Otros datos:

Autobús de transporte: desde Ciudad Rodrigo a Sancti-Spíritus

Premios y trofeos

Convite después de la entrega de premios como años anteriores

Bolsa del corredor

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo