última hora

La Junta convoca las ayudas para instalar Internet en polígonos industriales a las que destina 1,5 millones de euros

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta convoca las ayudas para instalar Internet en polígonos industriales a las que destina 1,5 millones de euros
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE


  • El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de las subvenciones para extender las redes de acceso a Internet de alta velocidad a los polígonos industriales y a los enclaves logísticos de la red CYLOG. Los operadores de telecomunicaciones serán los beneficiarios de estas ayudas, que podrán cubrir hasta el 90 % del coste total del proyecto.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de las subvenciones para promover la extensión de la banda ancha a polígonos industriales y enclaves logísticos de la Comunidad. De esta manera, se amplía la cobertura de las redes públicas de comunicaciones que permiten la conexión a Internet de alta velocidad. Estas ayudas, a las que la Junta destina este año 1,5 millones de euros, que podrán ser ampliados hasta 1,9 millones, están cofinanciadas al 50 % mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de la convocatoria es fomentar la llegada de Internet de alta velocidad (al menos de 100 megas) a áreas logísticas e industriales consideradas como ‘zonas blancas’, que son aquellas donde no hay ningún operador prestando servicios superiores a los 30 megas, de acuerdo con el mapa de cobertura elaborado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital. En total, 81 zonas elegibles (79 polígonos industriales y dos áreas logísticas) distribuidas entre todas las provincias de la Comunidad, con 6 en Ávila, 18 en Burgos, 23 en León, 5 en Palencia, 2 en Salamanca, 6 en Segovia, 13 en Soria, 4 en Valladolid y 4 en Zamora.

En esta convocatoria se considerarán como prioritarios los proyectos que doten de cobertura a polígonos ubicados en alguna de las poblaciones incluidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, en el Programa de Dinamización para las Zonas con Mayores Desafíos Demográficos y en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, así como en el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Los operadores de comunicaciones electrónicas podrán presentar proyectos de despliegue de banda ancha ultrarrápida para cualquiera de las 81 zonas elegibles, que podrán basarse en cualquier tecnología que cumpla con la velocidad requerida. Estos proyectos podrán beneficiarse de subvenciones que podrán alcanzar el 90 % del coste total del mismo. La selección de los proyectos a subvencionar se efectuará en base a diversos criterios objetivos contemplados en la convocatoria, entre ellos la superficie ocupada de los polígonos en los que se pretende el despliegue o el porcentaje de cobertura que se implantará en los mismos.

Una vez ejecutados los proyectos por parte de los operadores a los que se conceda subvención, se abrirá un periodo en el que deberán presentar la documentación pertinente, justificar las inversiones realizadas y demostrar la cobertura alcanzada.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las directrices que rigen la libre competencia entre los operadores, este tipo de convocatorias de subvenciones son supervisadas por la Secretaría de Estado para el Avance Digital y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Durante el año 2018, la Junta de Castilla y León ha subvencionado 21 proyectos para llevar conexión a Internet de alta velocidad a 93 poblaciones de menos de 500 habitantes, lo que equivale a 22.000 ciudadanos aproximadamente, que serán ejecutados por los operadores Adúriz Energía, Fibra-Line, Globe Operator Telecom, Telefónica de España, Redytel y Setel. Estas empresas presentaron sus proyectos y recibirán subvenciones de hasta el 90 % del importe total del proyecto. A esta convocatoria se destinó un total de 3 millones de euros, cofinanciados por el FEDER.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo